La Semana de Música Antigua pone ya a la venta las entradas

El Día
-

Los recitales, del 1 al 4 de septiembre en Riojaforum, contará con aforo reducido al 75%, entradas y abonos serán nominales y el uso de la mascarilla es obligatorio. Ese año se suman actuaciones y talleres didácticos al aire libre

Nereydas abrirá el programa de conciertos el martes día 1 de septiembre. - Foto: Nereydas

La venta anticipada de entradas y abonos para los conciertos de la Semana de Música Antigua de Logroño se inicia este martes a través de la plataforma de entradas.com sin coste adicional para el usuario por la venta en internet.

Según ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota, el "tradicional y selecto" programa de conciertos de la sala de cámara de Riojafórum se celebrará del 1 al 4 de septiembre.

Los recitales incluidos en este ciclo contarán con todas las medidas sanitarias motivadas por la Covid-19, ya que el aforo se ha reducido al 75 por ciento, las entradas y abonos serán nominales y el uso de la mascarilla es obligatorio.

Este año la Semana de Música Antigua de Logroño incluirá por primera vez entre sus escenarios algunas calles, plazas y anfiteatros al aire libre de la ciudad.

Al programa de conciertos de Riojafórum se suman este año actuaciones y talleres didácticos al aire libre que buscan nuevos aficionados a la música del Renacimiento y el Barroco.

Así, la Plaza de San Bartolomé, la Concatedral de La Redonda, el Parque de La Concordia, el anfiteatro de la Plaza Joaquín Elizalde y el Parque de La Ribera acogerán esta renovada programación en Logroño desde el 28 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Los conciertos de esta edición brindarán la oportunidad de disfrutar de destacados músicos e intérpretes de reconocida solvencia internacional.

Nereydas, formación que investiga, interpreta y difunde el patrimonio musical de los periodos barroco y clásico, abrirá el programa de conciertos el martes día 1 de septiembre, al que seguirá el día 2 el conjunto vocal e instrumental La Grande Chapelle, reconocido por su gran labor de recuperación y divulgación del repertorio musical hispano del Siglo de Oro.

El jueves 3 de septiembre destaca la actuación de la soprano Aurora Peña y la formación Concerto 1700, una de las más relevantes del panorama historicista español.

Como novedad, el concierto estará precedido por una conferencia del musicólogo Raúl Angulo, asesor de Concerto 1700, prevista hora y media antes.

El viernes día 4 será el turno de la Accademia del Piacere y la soprano Nuria Rial, una de las cantantes líricas más reconocidas de nuestro país, solista en producciones operísticas de los principales teatros europeos.