Un punto más, dos menos

ADG
-

El Haro suma un empate en Ejea que sabe a poco; Joseba adelantó a los jarreros que merecieron más

Miguel Martínez de Corta se eleva tras un centro del Haro. - Foto: Antonio Corral

Ficha técnica:

 

Ejea: Miguel Martínez de Corta; Marrufo, Lolo, Dorado, Luis Piro; Torras (Areso, 84), Moustapha, David Moreno (Verdú, 84); Javi Álamo (Calin, 84), Corchado (Tena, 57) y Theo (Correa, 64). 

Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Kevin Calle, Echaide (Borja García, 46), Javi Duro, Barcina (Peciña, 74); Gaizka Martínez, Jon Iru, Eizmendi (Josua, 46), Joseba (Manjón, 74); Iván Garrido (Urrecho, 80) y Mikel Bueno.

Arbitro: Romero Freixas (Catalán). Amarilla a Lolo y Mousta y a Barcina.

Goles: 0-1, M.4: Joseba; 1-1, M.28: Marrufo.

Incidencias: Municipal de Ejea. Partido disputado a puerta cerrada.

 

El Haro sumó su primer punto de la temporada tras empatar a uno en Ejea aunque las sensaciones de los jarreros es que el empate sabe a poco. Los riojanos se adelantaron en el marcador y, aunque a la media hora fueron neutralizados, fueron mejores que el Ejea. De hecho, en la recta final Mikel Bueno firmó el 1-2 pero el colegiado lo invalidó.

Después del mazazo de la derrota ante el Calahorra, el conjunto blanquinegro salió bien plantado al césped y con un Eizmendi muy activo. El centrocampista vasco tuvo la primera ocasión del partido y, además, fue el cerebro del primer tanto. 

En el minuto 4, Eizmendi filtró el balón a Iván Garrido, que se la cedió a Joseba para el primer gol del partido. El 0-1 sirvió para despertar al Ejea, que se hizo con el control del balón aunque no terminó de generar mucho peligro. 

El Ejea dominó el esférico, pero el peligro volvió a ser para el Haro con un disparo de Joseba que el logroñés Miguel salvó cuando parecía que entraría por la escuadra. 

Un único despiste de la defensa riojana a lo largo del encuentro acabó convirtiéndose en el empate del Ejea. Una falta muy lejos de la frontal, totalmente evitable, se coló en la portería de Fermín con algo de fortuna: el disparo de Marrufo golpeó en la barrera, en el larguero y en la espalda del guardameta antes de colarse en el fondo de la red. Para poco más dio la primera parte

Aitor Calle se vio obligado a realizar un doble cambio al comenzar el segundo tiempo. Borja García, uno de los revulsivos, dominó los compases iniciales del segundo período dando calma a un Haro que empezó a controlar la situación. El Ejea se creció sobre el terreno de juego ante la bajada física del adversario, sobre todo a nivel de posesión, pero no llegó a incomodar la portería defendida por Fermín. El entrenador local, Jaime Molina, dio entrada a varios jugadores ofensivos aunque la sensación sobre el césped fue de conformidad de ambos contendientes con la igualada. No obstante, el Haro pisó el acelerador en los últimos minutos y encontró en un centro desde la banda izquierda la opción del 1-2. Mikel Bueno consiguió superar a Miguel, pero el asistente levantó la bandera señalando un discutido fuera de juego. El cuadro riojano tuvo una última ocasión mediante un saque de esquina que terminó despejando la defensa aragonesa. 1-1 que sabe a poco.