28.000 riojanos vacunados más la próxima semana

El Día
-

Unos 17.000 recibirán la correspondiente pauta completa de inmunización

Dosis de vacunas en una imagen de archivo - Foto: EUROPA PRESS

Salud ha previsto administrar más de 28.000 dosis a los ciudadanos incluidos en los grupos priorizados desde el Ministerio entre el próximo lunes, 14 de junio, y el domingo, día 20, informa Efe

De ellos, alrededor de 17.000 recibirán la correspondiente pauta completa de inmunización, ha precisado este viernes el Gobierno riojano en una nota.

Una sanitaria administra una vacuna frente al covid-19.Una sanitaria administra una vacuna frente al covid-19. - Foto: Ingrid

Para lograrlo, el Plan de Vacunación prevé administrar primeras y segundas dosis de Pfizer así como monodosis de Janssen a casi 18.000 riojanos de edades comprendidas entre los 45 y los 49 años y los 55 y 59 años.

Estos riojanos pertenecen a las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Calahorra, Haro, Cervera de Río Alhama, Santo Domingo de La Calzada, Navarrete, Murillo de Río Leza y Los Cameros, en los diferentes dispositivos de vacunación que el Gobierno de La Rioja va a habilitar por toda la Comunidad.

En relación a los puntos fijos habilitados en el hospital San Pedro y el CIBIR, se ha previsto que sean más de 10.000 los ciudadanos que puedan recibir allí su dosis correspondiente de la vacuna frente al COVID-19 a lo largo de la semana. 

Se trata, en su mayoría, de ciudadanos pertenecientes a los Grupos 3 y 6 priorizados desde el Ministerio de Sanidad por su riesgo de exposición al virus, es decir, trabajadores sanitarios y sociosanitarios, así como los colectivos definidos como "esenciales" por la propia Estrategia de Vacunación nacional. 

Por cuestiones organizativas, es conveniente que los ciudadanos acudan a recibir su dosis al punto de vacunación que les corresponde, en el día y la hora precisos que se les indica. 

En caso de no ser posible, la propia llamada automatizada que recibirán en sus teléfonos móviles da la opción de reprogramar la cita. 

Al elegir esa posibilidad, los profesionales del servicio COVID Responde (941298333) contactan directamente con cada interesado para concretar personalmente un día en el que sí puedan acudir. 

Salud ha pedido hacerlo con la mayor celeridad posible para que su cita pueda ser adjudicada también, cuanto antes, a otra persona