El Promete, en mala racha, recibe al invicto Valencia

El Día
-

Las de Logroño han perdido sus dos últimos partidos y este sábado jugarán con un equipo invicto en ocho encuentros consecutivos

Plantilla del Promete, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

El Promete, que ha perdido sus dos últimos partidos, recibirá este sábado a las 18 horas en el Palacio de los Deportes de Logroño a la revelación del inicio de temporada, el Valencia Basket, que sigue invicto tras ocho partidos y cada vez confirma más sus aspiraciones.

Valencia inició hace dos años un proyecto ambicioso con su equipo femenino y poco a poco ha dado pasos hasta llegar a formar una plantilla que aspira a sorprender a los dos grandes, Perfumerías Avenida y Girona; de hecho, el pasado fin de semana ganó a este último a domicilio, según detalla Efe.

Así, el Campus Promete tiene un partido más que complicado, que no es de su propia Liga, aunque precisamente por esa falta de exigencia puede dar un buen rendimiento en busca de la sorpresa.

El club riojano no ha confirmado si podrá debutar en el partido su último fichaje, la veterana Lyndra Waver, que podría ser una buena pieza para oponer resistencia al equipo valenciano, que hasta el momento ha destacado por tener una plantilla amplia y completa, más que por individualidades.

Su principal anotadora es la norteamericana Rebecca Allen (108 puntos), pero tiene a otras seis que han aportado más de 50 puntos ya, entre ellas las internacionales españolas Queralt Casas, Laura Gil y Cristina Ouviña.

El equipo valenciano llega a Logroño sin Anna Gómez, que no es de las que más aporta, que se queda en Valencia aislada por haber estado en contacto con un positivo de covid, aunque ella ha dado negativo.