Remontada estelar

Roberto Adrián Gil
-

Víctor y Zabaleta ya esperan rival en la final tras imponerse a Ezkurdia y Rezusta (17-22)

Víctor Esteban, con el público de su lado, cuajó uno de los mejores partidos de la temporada. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño tenía ganas de pelota y quedó más que demostrado. Ambiente festivo en el preludio de un partidazo que empezó de una forma y terminó como todos los presentes deseaban. Victoria para el riojano Víctor Esteban y el navarro José Zabaleta en una demostración de carácter, firmeza y de fe digna de mostrar en las escuelas pelotzales.


El comienzo del duelo hacia presagiar que el enfrentamiento iba a durar un suspiro, pero nada más lejos de la realidad. Los 795 pelotazos combinados a los 82 minutos de duración fueron testigos de una auténtica semifinal digna de los mejores festivales de pelota.


Ezkurdia y Rezusta entraron alAdarraga como auténticas motos. El delantero navarro avasallaba a Víctor en ataque y a Zabaleta en la zaga con pelotazos duros y con ataques bien calculados. Rezusta aguantaba y subía pelotas que parecían imposibles desde la línea del 9. Así se demuestra el 5-0 inicial que le endosaron al riojano y al navarro en el primer tramo del partido. Parecía imposible pero la remontaba se estaba cocinando a fuego lento.


Los tantos, cada vez más largos, no ayudaban a un Zabaleta impreciso en el comienzo. Víctor intentaba ayudar pero era imposible cortar las embestidas de Ezkurdia.


El tanteo llegó hasta el 11-7 favorable al dúo colorado. Parecía el punto y final a la participación matea de un Víctor Esteban que fue ganando confianza poco a poco. El público también ayudó. Era el favorito de la afición y no defraudó. La remontada era cuestión de tiempo.


El ezcarayense tiró de casta y de calidad para rebañar todas las pelotas posibles, mientras que  Zabaleta conectaba buenos pelotazos desde el fondo. Lo que empezó con un castigo contra el zaguero  de Echarren, se convirtió en un festival de golpeos de Víctor en ataque y de Zabaleta en la retaguardia. Así se pasó al 11-14. Parcial de 7-0 para el equipo azul. La remontada era imparable.


Víctor comenzó a tirar de repertorio. Bolas cruzadas, cambiadas de mano y dejadas. Un auténtico espectáculo para el lleno de espectadores (con restricciones, claro está) que abarrotaron el frontón logroñés.


Cuando fallaba Víctor, aparecía Zabaleta. Ezkurdia tiró de pundonor y acercó a los rojos (14-16) pero se quedó en eso, en una aproximación. El partido estaba visto para sentencia.


El de Ezcaray, sobresaliente en labores defensivas, salvó varios tantos claros que aprovechó Zabaleta para castigar, más si cabe, a Rezusta. Víctor puso el definitivo 17-22 con un espectacular remate cortado que puso en pie a todo el Adarraga que agradeció, de muy buenas maneras, el esfuerzo de las dos parejas. Víctor y Zabaleta ya esperan rival en la gran final del domingo.

 

OLAIZOLA y la final. La segunda semifinal matea tendrá lugar hoy viernes a las 21:30 horas en un duelo donde Olaizola intentará colarse en la que podría ser, si llega, su última final matea. Para ello deberá de vencer, junto a Mariezkurrena, a la pareja formada por Jaka y Albisu.

ARCHIVADO EN: Motos, Frontón, Logroño, Ezcaray