Una semana muy corta en clave blanquirroja

El Día
-

La UDL, que ve como el Dépor se aleja, recibe este viernes al Valladolid Promesas

Dubasin intenta un dribbling en el Ciudad de Tudela. - Foto: Óscar Solorzano

El aficionado de la Unión Deportiva Logroñés se marchó del Ciudad de Tudela con el rostro demudado. Su equipo dejó pasar una gran oportunidad para seguir la estela delDeportivo de laCoruña, el gran favorito al ascenso transcurrido el primer tercio de la competición.

Aunque el fútbol no siempre acompaña a los de Mere Hermoso, la clasificación sostiene al conjunto riojano que es tercero con 24 unidades, tres de ventaja con respecto al sexto clasificado, la SDL, pero a cinco de un intratable Deportivo.

Precisamente, el conjunto riojano salvó una final en el Nuevo Vivero (1-2) pero no dio la talla en el Ciudad de Tudela, en el partido más fácil a priori de la temporada. Los navarros acumulan veinte encuentros sin conocer la victoria pero ante los blanquirrojos estuvieron a punto de romper con ese mal fario. EL 0-0 dejó descontentos a los locales, que siguen últimos en la tabla, y a los visitantes, que saben que la primera plaza se escapó un poco más en Tudela.

El Deportivo, que jugando mal sí hizo los deberes en Navarra(0-1, en la segunda jornada), suma 29 puntos y parece que, sin presumir, se hará con la primera posición y el ascenso directo. El conjunto gallego ganó en Majadahonda a otro de los candidatos al ascenso. Lejos quedan sus dos tropiezos ante Unionistas y Real Unión, sazonados con el empate doméstico ante la SDL. Desde entonces, el cuadro de Borja Jiménez ha enlazado cinco victorias y un empate (en El Sardinero) de forma consecutiva. En este mismo lapso, el conjunto riojano solo ha sido capaz de conseguir once puntos.

En cualquier caso, los jugadores blanquirrojos no tienen mucho tiempo para lamentarse porque la Primera RFEFno da tregua y este mismo viernes (Las Gaunas, 21 horas), la UDLprincipia la decimocuarta fecha liguera con el Valladolid Promesas, en el regreso dos semanas después alMunicipal.

El conjunto de Mere Hermoso recibe al filial vallisoletano que ha ocupado puestos de descenso desde el inicio de la competición.

De este modo, la planificación blanquirroja de la semana es de lo más atípica, con descanso este martes y el próximo domingo, y tan solo dos sesiones (miércoles y jueves) para preparar la cita con los blanquivioletas. En Tudela no pudieron jugar Serantes ni Javi Castellano por diversas molestias. La duda es saber si cinco días después el centrocampista canario y el portero vasco estarán a disposición del técnico gaditano.

Tras afrontar al Valladolid Promesas, los riojanos tendrán casi una semana para preparar el estreno copero ante el Llanera (jueves 2, 20 horas), el nuevo frente que se abre al tercer clasificado.