Logroño suma 18 a sus casos activos, 366 en total

Europa Press
-

Arnedo registra 78 (cinco más) y Calahorra mantiene su estabilidad con 32 casos activos este martes

Preparativos para la realización de una prueba PCR. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño vuelve a liderar este martes el aumento de casos activos por coronavirus al pasar de los 348 de este lunes a los 366 del martes (18 más) mientras que Arnedo, tras contener el lunes la subida, vuelve a sumar cinco casos en las últimas 24 horas, hasta los 78. Ya a gran distancia se sitúa Calahorra, tercera localidad riojana con más activos, que se mantiene estable este martes, por varios días consecutivos, en 32.

Nájera también dispara sus nuevos casos, con seis más, hasta contabilizar 31, mientras que Haro no varía sus datos y registra 22 activos. Albelda de Iregua, por su parte, es una de las pocas localidades riojanas que registra descenso, con un caso menos, con lo que queda con 20.

El Ejecutivo regional ha actualizado este martes los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

El segundo municipio que registra este martes mayor aumento de casos es Lardero, que suma 8 sobre el lunes, hasta 19, mientras que Villamediana aumenta en un nuevo activo, y contabiliza 12. Con nueve están Murillo (igual que el lunes) y Navarrete, que resta dos casos.

Son varias las localidades riojanas que este martes cuentan con seis casos activos: Alberite (sin cambios), Aldeanueva (sin cambios), Baños de Río Tobía (dos más), Fuenmayor (igual que el lunes) y Santo Domingo, también sin variaciones en las últimas 24 horas.

Cinco casos se registran en Agoncillo (uno menos), en Alfaro (sin cambios) y en Rincón (igualmente sin variaciones). Dos casos hay este martes en Entrena (igual que el lunes), Nalda (uno más), Pradejón (uno menos) y Quel (sin cambios), mientras que un solo activo contabilizan en Casalarreina (uno más que el lunes) y en Cervera, sin cambios.