scorecardresearch

La Tercera de fútbol sala, en marcha

El Día
-

14 equipos forman el grupo riojano que este fin de semana inicia la competición

Renault Auto Urbión acogió la presentación de la nueva temporada de fútbol sala en la Tercera riojana. - Foto: Federación Riojana de Fútbol

Anaitasuna privó el pasado año al Villa de Ribafrecha del ansiado ascenso a Segunda B, categoría en la que milita el Quel. Con el objetivo de acompañar a los queleños en la tercera categoría del fútbol sala masculino, arranca este fin de semana la Tercera división, competición que en su grupo XIX reunirá a catorce equipos.

Superada la pandemia, el formato del campeonato no cambia con liga a dos vueltas (comienza el 16 de octubre y acaba el 21 de mayo). El campeón de la Tercera riojana peleará con su homólogo navarro por un puesto en Segunda B.

Peor les irá a los dos últimos clasificados que descenderán a la Sénior, competición que todavía no ha arrancado.

La Tercerariojana vuelve a reunir a los clásicos del sala riojano. Es el caso de Fuenmayor, Gracurris, Albelda y Nalda, con experiencia en Segunda B en el pasado reciente.

A ellos se suman las habituales referencias del grupo XIX como San Agustín, Rioja Sala, Agoncillo, Aldea, Vianés, Soto Sala y el Ribafrecha, actual campeón de liga.

A todos ellos hay que sumar la incorporación de Alesanco, Cosmos o Sparta Harense, equipos con menos recorrido en la categoría pero que tratarán de hacerse fuertes en la competición a punto de comenzar.

Esta nueva edición de la Tercera riojana que acaba de ser presentada con la presencia de Jacinto Alonso, presidente de la Riojana. El máximo responsable del sala riojano solicitó apoyo para esta modalidad que cuenta con representantes de toda la geografía: «Además de corazón (en referencia a los colores de todos los equipos que participaron en la puesta de largo), necesitamos de músculo. Estoy seguro que nosotros, pero también otros actores como nuestras instituciones políticas y deportivas nos ayudarán en ello».

Por su parte, Borja Jiménez Chavarri, presidente del comité de Fútbol Sala de la territorial riojana, incidió en  la importancia de que el fútbol sala vuelva a ganar visibilidad desde el trabajo conjunto. «Esta Federación es la casa del fútbol sala. Hoy, estamos juntos y este es el camino para avanzar hacia el objetivo de que nuestro deporte gane protagonismo en nuestra sociedad. El sábado comenzáis. Estaremos con vosotros durante todo el trayecto. Estoy seguro de que viviremos una Liga apasionante», apuntó.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, también mostró el apoyo de Logroño Deporte al fútbol sala, recordando la tradición de esta modalidad en la capital regional. «Logroño es casa abierta al fútbol sala riojano», recordó consciente de que Rioja Sala y Cosmos representarán a Logroño en la competición.