Arnedo tendrá un nuevo centro de día para 40 usuarios

Efe
-

La nueva instalación para personas mayores duplica la capacidad del actual y costará unos dos millones de euros, de los que el Gobierno regional aportará 700.000

El consejero de Servicios Sociales ha visitado el lugar donde se construirá el nuevo centro de día, acompañado por el alcalde de Arnedo. - Foto: El Día

El Gobierno de La Rioja construirá un nuevo centro de día para personas mayores en Arnedo, con capacidad para 40 usuarios, que duplicará las 20 actuales, y que cuenta con un presupuesto inicial de dos millones de euros, de los que unos 700.000 aportará el Ejecutivo.

Lo han anunciado este viernes el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Arnedo, Javier García, en la visita del primero a la localidad, ha informado el Ejecutivo, en una nota.

El nuevo centro de día de Arnedo lo atenderán 30 profesionales y se acometerá con fondos europeos que recibirá La Rioja procedentes del mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.

Rubio ha recordado que la Comunidad Autónoma recibirá cerca de once millones de euros, de los que seis se invertirán en la construcción y equipamiento de nuevos centros de día en La Rioja, uno de ellos en Arnedo.

El nuevo centro se localizará en una parcela ubicada en el casco urbano y colindante a la Residencia de Personas Mayores de la localidad y tendrá una superficie total construida superior a los 700 metros cuadrados más otros 150 metros cuadrados de jardín.

El proyecto contempla una zona de recepción y sala de espera; dirección y administración; despachos profesionales para atención individualizada; despacho sanitario; sala de fisioterapia; zona de terapia ocupacional; zona de descanso; zona de comedor; zona de cocina; aseos; baños geriátricos; aseos y vestuario de personal; cuarto de limpieza; lavandería; zona de instalaciones; y almacenes.

Rubio ha valorado la construcción de un nuevo recurso público para el colectivo de personas mayores, un nuevo centro de día en Arnedo, que se suma al que se edificará en Villamediana de Iregua y a los centros de día y centros de participación activa previstos en Calahorra, Haro, Uruñuela y Castañares de Rioja además de la residencia de personas mayores y centro de día proyectado en Torrecilla en Cameros.

El alcalde de Arnedo ha reconocido el esfuerzo que realiza el Gobierno de La Rioja priorizando una actuación que venía siendo urgente en la ciudad.

"Pasar de un centro de día de 70 metros cuadrados a un nuevo edificio de más de 700 es una gran noticia que supone corregir una injusticia con Arnedo", ha dicho.

El Gobierno de La Rioja es el titular de 16 centros de día distribuidos por toda la geografía riojana, que ofrecen un servicio especializado de atención diurna, abierto y polivalente, con funciones terapéuticas y asistenciales a personas mayores.