La Universidad de La Rioja mezcla ciencia y cocina

Europa Press
-

Este sábado en el Complejo Científico- Tecnológico ha tenido lugar el taller 'La ciencia en la cocina', dentro de la II Semana de la Ciencia y la Innovación

Taller 'La ciencia en la cocina' organizado por la UR - Foto: UR

La Universidad de La Rioja ha acogido este sábado, 27 de septiembre, el taller 'La ciencia en la cocina', dentro de la II Semana de la Ciencia y la Innovación.

Un total de 24 asistentes han podido disfrutar de este taller dirigido por Rodrigo Martínez, investigador de Química de la UR, y por el cocinero Pedro Javier Antolín Ferrer, quienes han contado y mostrado cómo el conocimiento científico ha contribuido al desarrollo del arte culinario.

Las actividades del taller se han desarrollado tanto en el laboratorio 024 del Complejo Científico-Tecnológico como en la Sala de Catas del mismo edificio.

De acuerdo con los directores del curso, cocina y ciencia van de la mano, más aún con la llegada de la cocina de vanguardia que construye y de-construye 'platos-arte' ayudada de artilugios, fórmulas y demás posibilidades nacidas del matrimonio ciencia-cocina.

Cocinero e investigador han mostrado aplicaciones diarias de la ciencia en la cocina del día a día y de la cocina más vanguardista. En un pequeño taller se han visto aplicaciones de qué productos y cómo se utilizan para lograr algunos platos.

El taller forma parte de la II Semana de La Ciencia y la Innovación de La Rioja, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño. Cuenta con el apoyo de la UCC de la UR y la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Toda la programación de la II Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja está disponible en la web https://www.ciencialarioja.es/