Quincena vital en clave blanquirroja y rojilla

El Día
-

La UDL se enfrenta en las próximas dos jornadas a dos rivales por el título; el Calahorra lo hace por la salvación

Soto festeja uno de los dos goles anotados ante el Sanse. - Foto: CD Calahorra

Calahorra y Unión Deportiva Logroñés afrontan dos jornadas vitales para clarificar sus opciones ligueras cumplido ya el primer cuarto de competición. El conjunto rojillo, tras el soplo de aire fresco experimentado tras ganar al Sanse, 'se la juega' ante dos rivales de su liga como son Valladolid B (Anexos de Zorrilla, este sábado a las 17 horas) y Tudelano (La Planilla, sábado 13 a las cuatro de la tarde). El equipo blanquirrojo, por su parte, afronta otra quincena igual de decisiva ante dos cojuntos de su mismo nivel: Deportivo (Las Gaunas, este domingo a las 17 horas) y Badajoz (Nuevo Vivero, domingo 14 a las cinco de la tarde). 

Superado el bache que tuvo como punto culmen la derrota en el derbi, laUDL afronta la visita del Deportivo empatado a todo con el conjunto coruñés. Los gallegos son líderes gracias a su diferencia de goles.En el resto, en nada es inferior el equipo de Mere Hermoso a  los blanquiazules que el pasado fin de semana ganaron por la mínima al Zamora (1-0). Lo mismo hicieron los riojanos ante el Celta B (0-1).

Pendiente de lo que suceda en Las Gaunas estarán Unionistas y Racing, colíderes, pero también el Badajoz,  que tras visitar el Ruta de la Plata, recibirá a los riojanos. Dos puntos separan por el momento a logroñeses y pacenses. El Badajoz, tras su victoria ante el Extremadura (2-0), sigue apostado esperando su oportunidad para alcanzar la cima (fue colíder en la primera fecha liguera).

La suerte de estos dos duelos no decidirá el campeón aunque sí que puede aumentar las opciones de los riojanos de subir a Segunda por la vía rápida. 

Por lo que respecta a la lucha por la permanencia, el Calahorra se aferró a un salvavidas derrotando al Sanse  (3-2). Los riojabajeños han ascendido a la 14ª posición con  11 puntos, dos de ventaja sobre el Valladolid B, que cierra los puestos de descenso, y ocho más que el Tudelano, colista de la categoría.

Precisamente, estos dos próximos encuentros  pueden servir para que los rojillos pongan tierra de por medio con dos rivales directos para seguir en Primera RFEF.

En este sentido, la cita de este sábado en los Anexos es trascendental. Tras pinchar en Zamora, los de Eduardo Docampo no pueden volver a fallar contra un aspirante a la permanencia.

Tras viajar a Valladolid, el Calahorra recibirá al Tudelano en el derbi de la ribera. Los navarros no conocen la victoria aunque han empatado los dos últimos encuentros. Se da la circunstancia de que el Tudelano afrontará la visita a La Planilla tras medirse este sábado al Talavera, en otro duelo trascendental en clave de salvación.