Jenaro Díaz, orgulloso con su Clavijo

Efe
-

"Este es un equipo que se ha ganado el respeto", destaca el técnico asturiano del Reina Yogur

Los jugadores del Clavijo, al término de la temporada. - Foto: Óscar Solorzano

El entrenador del Clavijo, Jenaro Díaz, ha subrayado su "orgullo y respeto" por su plantilla, a la que "le ha faltado un puntito" para remontar la eliminatoria, por lo que este domingo ha puesto fin a su temporada en Leb Plata. "Gracias a los que han creído en nosotros", ha recalcado el entrenador del Clavijo, que ha recordado como empezaron la temporada con malos resultados, pero aún así lograron entrar en el play-off y aunque perdieron el primer partido por 18 puntos este domingo llegaron a ganar por 23.

"Este es un equipo que se ha ganado el respeto y aunque estamos jodidos, si me dicen esto a principio de año no me lo hubiera creído y por eso estoy agradecido a los jugadores", ha afirmado Díaz, que ha pedido "perspectiva" para analizar la temporada del equipo. También ha destacado el que este domingo la afición haya respondido en mayor medida "lo que demuestra que entre todos podemos hacer algo grande".

"Ojalá todos estos jugadores se hayan revalorizado y a todos les vaya bien el año que viene", ha dicho, y respecto a su situación ha asegurado que no tiene "ni ganas, ni fuerza de pensar en eso". Ha incidido en que "no pensábamos acabar la temporada tan pronto" pero "hoy ha falta un puntito más, hemos ido a picos, y aunque en un momento nos hemos ido fácil luego hemos tenido que rotar y se ha notado" y "también hay que darle la enhorabuena al Gran Canaria, que tiene un equipo con gente de mucho talento y de futuro".