El alcalde anima a los jóvenes a defender la democracia

El Día
-

Las autoridades se congregaan junto a la escultura en memoria a la Víctimas del Terrorismo con motivo del aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco

El alcalde anima a los jóvenes a defender la democracia - Foto: Europa Press

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha hecho un llamamiento este lunes a los más jóvenes durante el acto conmemorativo de la muerte de Miguel Ángel Blanco. "Os necesitamos para seguir recordando a las víctimas y para construir una sociedad en la que no tenga cabida ni la práctica ni la justificación de la violencia política. Para no caer en el riesgo del sectarismo, el fanatismo identitario, la exclusión del diferente".

 

En este acto, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, junto a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, autoridades regionales y locales y representantes de los partidos políticos, se ha congregado junto a la Escultura en Memoria a la Víctimas del Terrorismo con motivo del aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco. Hermoso de Mendoza también ha querido poner en valor "la normalidad política" que viven aquellos jóvenes que "ejercieron su derecho al voto ayer por primera vez", en contraste con la de sus padres, ya que "el terrorismo pertenece, afortunadamente, al pasado".

 

El alcalde ha destacado además que "conocer y respetar a las víctimas del terrorismo hace que las valoremos como símbolo de libertad y de principios éticos y políticos" y que, por ello, los más jóvenes deben estudiar este capítulo de nuestra historia. "La defensa de la democracia es tarea de todos, también vuestra. Os necesitamos para continuar esta tarea".

 

Desde la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, se ha manifestado la preocupación ante "los actos de apoyo a la banda terrorista ETA, que han aumentado considerablemente durante los últimos seis meses, y el acercamiento de presos". Se ha hecho también una petición a "la unidad y el consenso a todos los partidos políticos en materia de terrorismo y el aislamiento político a aquellos que no lo condenen".