scorecardresearch

Pepe Viyuela, embajador del aceite riojano en Salón Gourmets

El Día
-

El actor riojano presenta las trufas al Aove con las que la DOP se estrena en la prestigiosa feria agroalimentaria

Pepe Viyuela presenta el aceite riojano en el Salón Gourmets. - Foto: El Día

La Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja se ha estrenado en el Salón Gourmets, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama, con una presentación muy original: trufas al Aove. Para la ocasión ha contado con un embajador de honor: el riojano Pepe Viyuela.

"Estamos muy contentos de participar en el Salón Gourmets y dar a conocer nuestro aceite, otra de las joyas que nos dan nuestros campos, y que sea un riojano tan querido por todos nuestro embajador es la muestra de que estamos ante un producto de excelente calidad y sabor", declaran desde la D.O.P Aceite de La Rioja.

La elaboración de las trufas al Aove (Aceite de Oliva Virgen Extra) ha partido de una de las mejores manos, las de Alfonso Herce de Blas, gerente de la Pastelería La Clavelina de Arnedo. Con un bagaje de más de 30 años de tradición en los que se mezclan el sabor de siempre y la búsqueda de nuevas recetas, dan prioridad a los ingredientes riojanos. "En La Clavelina estamos continuamente probando nuevas fórmulas, buscando nuevos sabores y experimentando con distintos ingredientes. Cuando desde la DOP Aceite de La Rioja nos propusieron crear las trufas al Aove fue un reto para nosotros. Estamos muy contentos de acompañarles y que los asistentes las hayan probado, que parece por sus caras, les han gustado mucho", declara Alfonso Herce.

La Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja creada en 2004 comprende los aceites de calidad que se producen en las comarcas de Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Sierra de Rioja Alta, Sierra de Rioja Media y Sierra de Rioja Baja, todas ellas con una larga tradición en el cultivo del olivo.

El aceite de la D.O.P Aceite de La Rioja tiene unas propiedades que lo diferencian de otros aceites de oliva virgen extra. La climatología y el suelo hacen posible un aceite con su sabor frutado y ligeramente amargo que lo convierten en otro de los tesoros de esta comunidad autónoma.

La D.O.P Aceite de La Rioja ha organizado este lunes un acto en el que los asistentes pudieron aproximar y conocer mejor este alimento tan representativo de la dieta mediterránea.