La Gran Recogida permitirá comprar 167.300 kilos de comida

El Día
-

El año pasado se lograron 310.408 kilos, tras valorar en 1,23 euros el kilo de alimento, frente a los 1,35 euros de este año

Miembros del Banco de Alimentos organizan la comida en el almacén de las instalaciones riojanas. - Foto: Ingrid

La novena edición de la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos de La Rioja ha logrado una recaudación económica que permitirá la compra de 167.306 kilos de alimentos para las personas con necesidades.

En una nota, el Banco de Alimentos ha detallado este lunes que los colaboradores en esta campaña donaron dinero en efectivo a 87 establecimientos comerciales de La Rioja entre los pasados días 19 y 25 de noviembre.

A estas donaciones se suman aportaciones económicas realizadas a través de Bizum y de transferencias bancarias a las cuentas del Banco de Alimentos.

Con el dinero obtenido se podrán comprar 167.306 kilos de alimentos, con 1,35 euros destinados a cada kilo, aunque el año pasado se lograron 310.408 kilos, al valorar el kilo de alimento a 1,23 euros.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, ha justificado este descenso en la recaudación en que "a la crisis de salud hay que añadir la crisis económica", que "también habrá que enfrentarla" para los beneficiados de esta entidad "no sean doblemente afectados, porque todos los que sufren pobreza crónica lo pasan siempre aún peor".

Ha agradecido su colaboración a los trabajadores y equipos directivos de los 87 establecimientos de La Rioja –46 en Logroño y 41 en el resto de la comunidad– en un total de 16 poblaciones riojanas y también a los 1.100 voluntarios y a la madrina de esta edición, la deportista profesional Carla Suárez.