Logroño logra fondos para 41 alumnos de FP en el Erasmus+

El Día
-

El Ayuntamiento ha conseguido también que la Unión Europea apruebe el proyecto de buenas prácticas tecnológicas Intelligent Cities Challenge (ICC)

Un grupo de jóvenes. - Foto: Óscar Solorzano

 El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado este martes que la ciudad ha logrado financiación europea para que 41 estudiantes de FP participen en el programa de movilidad Erasmus + y en el proyecto de buenas prácticas tecnológicas Intelligent Cities Challenge (ICC).

En una rueda de prensa telemática, Hermoso de Mendoza ha precisado que otros cuatro proyectos medioambientales del programa Life han sido preseleccionados en una primera fase.

Además, ha agregado que el Ayuntamiento logroñés trabaja para lograr financiación europea en dos proyectos más, uno para mejorar la gestión del alumbrado y otro para estudiar el impacto de la COVID-19 entre la juventud más vulnerable.

El alcalde de la capital riojana ha precisado que los estudiantes de seis centros de FP podrán participar en el programa Erasmus + el próximo año, entre los meses de marzo y junio y entre septiembre y diciembre.