Suben los casos activos y la presión asistencial

El Día
-

La Rioja no ha registrado fallecidos por coronavirus este jueves, pero ya hay 516 positivos y dos ingresos más que ayer

Una mujer recibe la vacuna frente a la Covid-19 en Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

La Rioja no ha registrado fallecidos por coronavirus este jueves según acaba de actualizar el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos siguen subiendo de los 516 de ayer a los 551 de hoy (35 más), mientras que la presión asistencial ha subido con dos ingresos más hasta los 19.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido 830 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 11 personas ingresadas en planta (igual que ayer) y siete más en la UCI (una más que ayer). En concreto, en estas últimas 24 horas, se han registrado tres ingresos y un alta en el centro hospitalario.

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (18 a día de hoy, uno menos que ayer), la UCI riojana tiene en total 25 pacientes y se encuentra al 58,14 por ciento (misma cifra que ayer).

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, vuelve a tener una persona ingresada por Covid, una más que ayer.

En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta sube con respecto al miércoles al pasar de los 212,56 casos por cada 100.000 habitantes a los 226,62 de este jueves (unos 14 puntos más).

Por su parte, la Incidencia Acumulada a 7 días sube de los 114,09 de ayer a los 132,22 casos por cada 100.000 habitantes de hoy . La positividad se sitúa al 6,64 por ciento, ayer en 6,26%.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.