1,4 millones para mejorar el Polígono de Fuerzas Especiales

El Día
-

Interior licita el cerramiento y medios de seguridad del recinto de la Guardia Civil que sirve para entrenamiento de cuerpos de élite y lucha antiterrorista ubicado en Logroño

Un ejercicio de entrenamiento de la Guardia Civil en el Polígono de Fuerzas Especiales, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

El Ministerio de Interior ha licitado por 1,44 millones de euros las obras de cerramiento y ejecución de medios de seguridad del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE) de la Guardia Civil, situado en el paraje de Arróniz de Logroño.

El vallado actual del PEFE requiere ser sustituido debido a la escasa altura y carencia de medios electrónicos de detección y también presenta un gradual deterioro como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, ha informado este lunes en una nota la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Por ello, se considera imprescindible la sustitución del actual vallado por otro consistente en un cerramiento mediante valla de tres metros de altura, anclada en muro de hormigón.

Asimismo, se instalarán en el campo de prácticas cámaras fijas térmicas para la detección de intrusos y cámaras móviles tipo domo para la identificación de la amenaza.