10.500 personas identificadas en una semana en la región

El Día
-

La labor de las fuerzas de seguridad se han centrado principalmente en Logroño y Arnedo. Los incumplimientos más habituales siguen siendo no llevar mascarilla, no respetar el confinamiento perimetral ni el toque de queda nocturno

Reunión del Centro de Coordinación Cecor. - Foto: El Día

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado en La Rioja a más de 10.500 personas durante los últimos siete días, la mayoría de ellos en los dos municipios confinados, Logroño y Arnedo. La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu y la Delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, han asistido este martes a la reunión del Centro de Coordinación (CECOR) en el que se han analizado las cifras registradas en la última semana.

Los incumplimientos más habituales entre la ciudadanía siguen siendo no llevar mascarilla (279); no respetar el confinamiento perimetral (259) ni el toque de queda nocturno (174). Asimismo, en los últimos siete días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han denunciado siete incumplimientos en locales y establecimientos.

Durante las últimas semanas, se han intensificado los controles en los dos municipios riojanos confinados y, de hecho, es en estas localidades en las que se ha identificado a un mayor número de personas: 3.779 en Logroño y 2.063 en Arnedo.

En el resto de los municipios, el número de identificaciones es considerablemente inferior: 554 en Alfaro; 206 en Calahorra; 151 en Haro; 142 en Lardero; 160 en Nájera; 160 en Santo Domingo de la Calzada; y el resto (3.320) en los otros 166 municipios.

Desde el pasado 13 de julio, fecha desde la que es obligatorio el uso de la mascarilla, se han propuesto 4.927 infracciones a personas de las que 2.108 ya han sido notificadas.

Por todo ello, el CECOR ha insistido en la necesidad de seguir cumpliendo las normas sanitarias, evitar todos aquellos desplazamientos que sean innecesarios, así como posponer cualquier encuentro con más de seis personas porque solo así se podrá doblegar la curva y aliviar la presión hospitalaria.