Finalizan las obras de ampliación del rocódromo de Calahorra

EL DÍA
-

Las actuaciones realizadas han tenido un coste total de 18.062,68 euros

El rocódromo ya está listo para utilizarse bajo reserva previa - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Deportes, ha comunicado el fin de las obras de instalación de la ampliación del rocódromo-bulder situado en la zona lateral superior del pabellón deportivo del Colegio Quintiliano. Las actuaciones realizadas han tenido un coste total de 18.062,68 euros, IVA incluido, según ha informado Europa Press.

La nueva instalación presenta varias zonas de entrenamiento para diferentes niveles, desde el inicial hasta el avanzado. Contiene una zona de campus de tres metros de longitud por 3,4 metros de altura con un desnivel del 11%. Además, cuenta con un muro de entrenamiento interactivo estandarizado tipo Moonboard con luces led que conecta a una comunidad global de escaladores a través de problemas compartidos y clasificaciones de desempeño competitivo.

La instalación dispone también de un muro de entrenamiento avanzado de 20 grados de inclinación de 3,5 metros de longitud con un desnivel del 40%.

Además de la ampliación del rocódromo, se ha procedido al visado de la totalidad del rocódromo por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos industriales de Madrid, tal y como establece la normativa vigente.

 

DISPONIBLE. Desde este mismo verano, los amantes de este deporte podrán disfrutar de la nueva instalación en jornada matinal de lunes a viernes con previa solicitud al servicio de deportes del Ayuntamiento de Calahorra en el teléfono 941 10 50 73.

Fuentes municipales han asegurado que, con esta inversión, "se satisface una demanda de los usuarios del rocódromo para la ampliación y mejora de esta instalación municipal, lo que supone una muestra más del compromiso del Equipo de Gobierno con la mejora de las instalaciones deportivas, que se une a la reparación de la pista multideporte 3x3 del B-5 o a la reparación de las pistas de atletismo que se iniciará en próximas semanas".