Cae un grupo criminal que vendía marihuana y cocaína

El Día
-

La operación de la Policía Nacional se salda con la detención de 11 personas, de 19 a 44 años, tras el registro de cinco viviendas en Logroño y una en Sojuela. Los miembros de la banda vendían droga frente a colegios y en zonas de ocio de la capital

Un grupo de agentes se dispone a realizar uno de los registros en las viviendas que ocupaban los presuntos miembros de la banda. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente al tráfico de marihuana y cocaína a mediana escala en La Rioja y en comunidades limítrofes y ha detenido a 11 personas, de entre 19 y 44 años, dos de ellas con antecedentes penales por delitos de tráfico de droga y robo con fuerza.

Las once personas detenidas son cinco mujeres y seis varones; a todos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas y uno de ellos ha ingresado en prisión, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en una nota.

Amplio despliegue policial, antes de registrar una de las viviendas de Logroño, en el barrio de Lobete.Amplio despliegue policial, antes de registrar una de las viviendas de Logroño, en el barrio de Lobete. - Foto: Policía Nacional

En la operación, culminada el pasado 25 de noviembre, se ha realizado la entrada y registro en seis viviendas, cinco en Logroño y uno en el municipio riojano de Sojuela, donde se han desmantelado tres plantaciones de marihuana y se ha incautado numerosa cantidad de dinero y diverso material que este grupo criminal utilizaba para llevar a cabo su práctica.

Una de las plantaciones de droga que tenía el grupo.Una de las plantaciones de droga que tenía el grupo. - Foto: Policía NacionalTres de estos lugares eran puntos negros de venta de marihuana que ejercían su negocio enfrente de colegios de Logroño y en tres zonas de ocio de la ciudad.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, al descubrir a un grupo de personas dedicadas, presuntamente, a la venta de cocaína, por lo que se estableció un dispositivo durante los últimos seis meses en torno a la venta de esta sustancia.

Una de las viviendas registradas se encuentra en Sojuela.Una de las viviendas registradas se encuentra en Sojuela. - Foto: Policía Nacional

Se comprobó que los investigados pertenecían a un grupo segregado en dos ramas, que se dedicaban al cultivo, venta y distribución de marihuana fundamentalmente y cocaína a mediana escala, cuyo nexo de unión eran dos líderes.