Logroño recuerda a las víctimas del COVID-19

El Día
-

El alcalde y los portavoces de los grupos acuerdan organizar actos de luto en señal de duelo y respeto por los fallecidos

Logroño recuerda a las víctimas del COVID-19

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de la capital riojana han guardado un minuto de silencio a mediodía en homenaje a las víctimas del COVID-19. Este acto se ha celebrado este sábado para cumplir la moción que se aprobó por unanimidad en el pleno municipal del pasado jueves.

El pleno acordó instar al Gobierno local a la adopción de actos de luto en el municipio en señal de duelo y respeto por los fallecidos en la ciudad de Logroño, en La Rioja y en España, mientras se mantenga el estado de alarma y hasta la declaración del luto nacional por el Gobierno central.

También se aprobó invitar a los logroñeses a guardar un minuto de silencio desde sus domicilios a mediodía, en coincidencia con el Día de Europa como solidaridad con el resto de municipios y ciudadanos europeos.

Por último, se pidió instar al Gobierno local a que en el plazo de seis días naturales recopile las propuestas de los diferentes grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Logroño en orden a decidir el acto o actos de homenaje y reconocimiento de las víctimas riojanas fallecidas por el COVID 19. Esta decisión se adoptará por unanimidad en la Junta de Portavoces y su celebración será posterior a la fecha de luto nacional.