Duelo riojano en 'semis'

Roberto Adrián Gil
-

Darío, que sustituirá al lesionado Zabala, se medirá conErostarbe a Alberdi-Salaverri II en Zaldibar

Darío sustituirá a Zabala en Zaldibar. - Foto: Óscar Solorzano

El Parejas promoción nos tenía una grata sorpresa preparada para la pelota riojana en la liguilla de semifinales. Cuando parecía que la lesión en la mano derecha de Zabala nos iba a privar de ver un duelo territorial en la antesala de la gran final del Promoción, ayer por la tarde saltó la sorpresa. Darío sustituirá a Zabala en Zaldibar (22 horas) y tendremos duelo riojano.


El pelotari de Ezcaray formará pareja junto a Erostarbe, ausente en el primer duelo de la liguilla, en el segundo partido de las semifinales. Enfrente otro pelotari riojano. Hablamos de Salaverri II que, junto a su compañero Alberdi, intentará sumar su segunda victoria en las semifinales. 


Por el momento, ambas parejas llevan una victoria en esta fase final por lo que ambas podrían certificar su pase de ronda en caso de victoria y  en función de lo que ocurra en el duelo que enfrentará a Elordi-Garmendia Vs Salaberria-Oier Etxeberria, que comenzará una vez acabe el primer partido.


En este caso, cabe señalar que Zabala causa baja después de no superar unas molestias que venía arrastrando en su mano derecha tras la disputa del duelo de la semana pasada, en Azkoitia, ante la dupla formada por Salaberria-Oier Etxeberria (22-21).


Por su parte, Alberdi-Salaverri II viene de superar hace siete días, también en Azkoitia, al tándem formado por Elordi-Garmendia por un ajustado tanteo de 18-22.


Se trata, por tanto, de uno de los partidos más emocionantes de este Parejas Promoción con un Darío que llega en un estado de forma magnífico. 


El de Ezcaray, que perdió  junto a Tolosa el pasado 11 de abril en el Adarraga ante Peio Etxeberria-Pedro Ruiz por 15-22, se tomó la revancha ante esos mismos rivales hace siete días con una cómoda victoria por 22-7 siendo uno de los auténticos protagonistas en el frontón riojano.


Además, cabe señalar que Darío ya sabe lo que es jugar en la presente liguilla del Promoción con Erostarbe. Lo han hecho hasta en tres ocasiones y siempre con victoria. La primera, en la novena jornada, ante Salaberria-Oier Etxeberria (22-20); en la décima fecha ante Arteaga II-Erasun (22-18); y en la última jornada de la liguilla ante Agirre-Uriondo (21-22).

ARCHIVADO EN: Ezcaray, Pedro Ruiz