4 nuevos concejales del PSOE toman posesión en Villamediana

Efe
-

Los nuevos ediles cubren las bajas por las dimisiones en el Grupo Socialista. La alcaldesa reivindica la gestión municipal y elogia la lealtad del PR. El PP le reprocha haber agotado su crédito al no haber más miembros en la lista a quienes recurrir

La alcaldesa, con los cuatro nuevos concejales. - Foto: Ayuntamiento de Villamediana

Cuatro nuevos concejales socialistas de Villamediana de Iregua han tomado este jueves posesión de su acta, en un Pleno, en el que la alcaldesa, la socialista Ana Belén Martínez, ha reivindicado la gestión municipal y ha reconocido "la lealtad" con el proyecto del PR+.

Según ha informado el Ayuntamiento de Villamediana, en una nota, Martínez ha destacado la incorporación al equipo de Gobierno (PSOE-PR+) de "cuatro concejales implicados en dar continuidad al proyecto de transformación y modernización del municipio emprendido cuatro años atrás".

El Ayuntamiento de Villamediana lo componen 5 ediles del PSOE, más la alcaldesa; 5 del PP, 1 de Cs y 1 del PR+.

Diego Amestoy, Ana Isabel Román, Pedro Lorenzo Reinaldo y Mónica Bayona son los cuatro nuevos concejales del Grupo Municipal Socialista que forman desde este jueves parte de la Corporación de Villamediana y del equipo de Gobierno.

La alcaldesa ha reivindicado la gestión municipal desarrollada y ha agradecido "la lealtad con el proyecto del concejal del PR+ y miembro del equipo de Gobierno, Rubén Sáenz León".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de esta localidad, en una nota, ha afirmado que "la alcaldesa de Villamediana agota su crédito apenas superado el ecuador de legislatura", sin que, desde su punto de vista, "haya más miembros de la lista a quienes recurrir".

Para este grupo político, "la alcaldesa de Villamediana va camino de superar a la presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu", ya que, "en apenas 2 años 6 de sus concejales han dimitido y 3 más han renunciado al acta".

El Grupo Municipal del PP en Villamediana también ha criticado que " las ocurrencias de la alcaldesa a la hora de establecer los plenos impide la conciliación de la vida familiar y laboral de los ediles".