Un millón de euros equilibrará las cuentas de Valdezcaray

Efe
-

El objetivo es conseguir mantener el equilibrio económico de la sociedad, después del cierre de la estación durante dos temporadas por falta de nieve

Imagen de la estación de esquí de Valdezcaray tras Filomena. - Foto: EL DÍA

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una ampliación de capital de la Sociedad Valdezcaray S.A. con el objetivo de conseguir mantener el equilibrio económico de la sociedad, después del cierre de la estación durante dos temporadas, por falta de nieve y la covid-19.

El portavoz del Gobierno riojano, Alex Dorado, en la rueda informativa posterior al Consejo, ha destacado que 2019 y 2020 impidieron el funcionamiento normal de la estación, debido a la escasez de nieve y la covid-19, respectivamente.

A pesar de esta situación de cierre de la estación, la Sociedad Valdezcaray ha continuado realizando las reparaciones, mejoras e inversiones pertinentes para el mantenimiento de las instalaciones, así como soportando los gastos fijos de la entidad, ha informado.

Esto ha generado un desfase entre ingresos y gastos a la finalización del presente ejercicio, lo que obliga, ha dicho, aprobar esta ampliación de capital para afrontar las necesidades de tesorería, las inversiones previstas a corto plazo y mantener el equilibrio económico de la sociedad.

Esta ampliación de capital se realizará en un único desembolso antes del 31 de diciembre de 2021.

El objetivo del Gobierno es iniciar una temporada 2021/2022 con la implantación de importantes novedades destinadas a facilitar el tránsito y el disfrute de los esquiadores.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad de Desarrollo Turístico del Valle del Alhama-Linares, para la ejecución de su Plan de Sostenibilidad Turística.

También ha aprobado el gasto de 842.160 euros para iniciar la licitación del nuevo contrato de transporte de los usuarios de Juegos Deportivos.