El alcalde rinde cuentas ante el alumnado de Agustinas

Europa Press
-

Pablo Hermoso de Mendoza ha dado explicaciones a los escolares sobre las gestiones realizadas en respuesta a las mejoras que le pidieron, para un entorno más accesible en su colegio

El alcalde comprueba un paso de cebra reformado, con un grupo de alumnas y alumnos. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha "rendido cuentas" ante los alumnos de Agustinas que pidieron mejoras, para un entorno más accesible, en su colegio y a "agradecer" sus peticiones.

Mendoza y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, han visitado este miércoles el colegio Agustinas para mostrar los avances que ha llevado a cabo el Consistorio en el ámbito de la movilidad junto a este centro escolar.

El alcalde responde, de esta forma, a la visita que un grupo de escolares de este centro realizó en noviembre del año 2019 al Ayuntamiento en la que solicitaban aparcamientos para bicicletas junto al colegio y la mejora de los pasos peatonales.

El colegio Agustinas participó en noviembre de 2011 en el programa 'Centros Educativos hacia la Sostenibilidad'; entre otras acciones visitaron el Ayuntamiento de Logroño y mantuvieron un encuentro con el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza.

En este encuentro varios alumnos le propusieron algunas ideas que, según su criterio, favorecen el cuidado del medioambiente y ayuda contra el cambio climático.

Entre ellas, la puesta en marcha de aparcabicis junto al colegio y en otras zonas de los alrededores. Hoy el alcalde y la concejala de Educación y Juventud ha acudido al centro para explicarles que algunas de sus peticiones ya se han puesto en marcha.

Entre otras, nuevos aparcamientos en las calles Belchite y Galicia, y en Vara de Rey, junto a la Estación de autobuses. Así como nuevos pasos peatonales junto al centro educativo, en la calle Villamediana y en la calle Belchite, donde este verano se realizó una plataforma que une la calle Galicia con el Parque del Carmen; una actuación incluida en las 16 llevadas a cabo para mejorar la seguridad de las personas y que ha respondido a una petición histórica del vecindario de la zona y de la comunidad educativa del colegio Agustinas.