Garnica financia 11 matrículas de Master en la UR

El Día
-

De los becados por el fabricante riojano de tableros, dos están matriculados en el Máster de Gestión de Empresas, ocho en el Máster de Ingeniería Industrial y uno en el Máster en Química y Biotecnología

Asistentes al acto de entrega de las becas, frente al Rectorado de la UR. - Foto: Universidad de La Rioja

Once estudiantes de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (Emydur) han recibido este jueves la beca que les otorga la empresa Garnica para cursar sus estudios de Máster durante el curso 2021-2022. En el acto han participado Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de la Rioja, y José Luis Tamargo, director de Recursos Humanos y Jurídico de Garnica, empresa que financia este programa por sexto año consecutivo.

De los once adjudicatarios de las becas Garnica, dos están matriculados en el Máster de Gestión de Empresas, ocho en el Máster de Ingeniería Industrial y uno en el Máster en Química y Biotecnología.

Los beneficiarios tendrán la oportunidad además a participar en el Programa de Prácticas de Garnica, lo que supone tanto participar en el proceso de selección si superan los créditos necesarios como también realizar las prácticas en cualquier centro de trabajo de la compañía, ya sea en España o Francia, siempre que hayan sido seleccionados por la empresa.

Garnica financia cada curso la convocatoria de becas dirigidas a estudiantes que han cursado, previamente, estudios de Grado de la Universidad de La Rioja y continúan su formación en la Escuela de Máster y Doctorado, en el marco del principal programa de fomento del talento y el esfuerzo académico desarrollado en el campus. Desde la primera convocatoria, en el curso 2016-2017, se han beneficiado un total de 56 estudiantes.

Garnica, que nació en 1941 como un aserradero, actualmente es referente mundial en la producción de tablero contrachapado de chopo procedente de plantaciones sostenibles. Cuenta con seis fábricas, unas oficinas centrales y 1.200 empleados, y también ha iniciado la construcción de su séptima planta en Troyes, la segunda en Francia.