Cs urge a Hermoso a impulsar la reactivación económica

El Día
-

El grupo municipal de Ciudadanos propone al equipo de Gobierno generar dinamismo en sectores como la hostelería o el comercio local

La Rioja está considerada por la UE como una de las 'regiones transición', en una posición intermedia de desarrollo. - Foto: Clara Larrea

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha instado este martes al Gobierno local (PSOE-UP-PR+) a tomar medidas en 2021 "para promover la reactivación económica en aquellos sectores que han sufrido de manera grave los efectos de la covid-19", ha señalado su portavoz, Ignacio Tricio.

Junto a los concejales de la formación naranja, Marisa Bermejo y Javier Garijo, Tricio ha señalado que "en 2020 han cerrado centenares de establecimientos en la ciudad de Logroño" y ha apostado por "generar dinamismo en sectores como la hostelería o el comercio local".

"El Ayuntamiento carece de un plan de empleo para impulsar a comercios de toda la vida que están en peligro de desaparecer; nuestros vecinos se sienten abandonados porque existe una falta de diálogo con sus representantes en las instituciones, ha añadido.

De igual forma, ha asegurado que "PSOE, Unidas Podemos y el Partido Riojano van cada uno por su lado" y a su juicio resulta "sorprendente" que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, "haya salido en dos ocasiones a desdecir al concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, con motivo de la reapertura de las piscinas del Cortijo y con la subvenciones a la Unión Deportiva Logroñés".

Además, ha señalado que "todo lo que ha hecho Unidas Podemos en 18 meses ha sido una mesa de bienestar animal", y ha achacado al equipo de gobierno que "se gasten el dinero de los logroñeses en inscribirse en concursos nacionales e internacionales".

Tricio ha atribuido a Hermoso de Mendoza "su falta de ambición" para "poner en el mapa europeo" a la ciudad riojana y ha indicado algunas de las medidas aprobadas por Ciudadanos, como "la comisión del Quinto Centenario, el registro de familias monoparentales, un plan de retorno del talento a la ciudad, la recogida puerta a puerta de los residuos en el casco urbano y un plan de actuación para el cuidado de las fachadas".

"No dan ninguna respuesta de recuperación social y económica y se deberían dedicar a una ciudad que deja mucho que desear", ha asegurado Tricio, quien ha agregado que "el Ayuntamiento no transmite confianza a ningún logroñés".

Por su parte, Bermejo ha subrayado que "la pandemia no nos puede ralentizar" y ha recordado que "siguen estancados muchos proyectos como el de Vara de Rey, con unas obras paradas desde hace más de un año para desesperación de los vecinos".

"También se ven perjudicados muchos comercios de la zona, que ven como los turistas que visitan la ciudad perciben que las calles de Logroño están abandonadas", ha expresado la edil de la formación naranja, que a su juicio "el Gobierno local sólo se preocupa de cambiar de nombre a las calles" y ha añadido que "estos cambios de calles se han efectuado sin consultar a las demandas de los propios vecinos y de forma unilateral".

En esta línea, Garijo ha señalado que "se ha encementado el Parque Gallarza a la vez que Logroño se presenta a candidata a la Ciudad Verde", lo que para el concejal "no tiene ningún sentido y va a en contra de lo que dicen defender".