El BM Logroño quiere la séptima; Anaitasuna, su tercera

El Día
-

El conjunto de Miguel Velasco inicia la recta final de 2020 en su mejor momento de juego

Jordan Bonilauri. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

El Balonmano Logroño inicia la recta final de año con el objetivo de cerrar 2020 de la mejor forma posible, enlazando hasta diez victorias consecutivas. De momento los de Miguel Velasco suman seis seguidas pero esta tarde (Palacio de los Deportes, 19 horas) puede llegar la séptima aunque eso pasa por derrotar a un Anaitasuna que se planta en la capital riojana con la idea de lograr su tercer partido consecutivo ganado e igualar así el mejor registro de la presente temporada.

Si los logroñeses, desde su derrota con el Bidasoa ha sumado doce de los últimos doce puntos en juego con victorias ante Cuenca, León, Cisne, Cangas, Benidorm y Sagunto, Anaitasuna llega al Palacio tras sumar 4 puntos ante Huesca y Granollers en dos encuentros en los que los jugadores de Quique Domínguez lo dieron todo. El entrenador gallego comentó ayer en rueda de prensa que su equipo “cree” en lo que trabajan durante las semanas para asegurar que se siente “orgulloso” de la forma en la que se están consiguiendo los objetivos marcados.

Sobre el equipo de Migiel Velasco, Quique Domínguez destacó el “claro modelo de juego que llevan mostrando desde hace años” y que ha hecho que el equipo de Velasco merezca “mucho respeto por la trayectoria que están llevando y por cómo está jugando”.

Los navarros consiguieron levantarse de las dos derrotas sufridas ante Puerto Sagunto y Cuenca días atrás. Desde entonces, el equipo ha recuperado sus señas de identidad para exhibir su mejor juego con una defensa rocosa y un ataque eficaz comandado por Edu Fernández, Torriko e Izquierdo, deportistas que atraviesan un gran estado de forma. Estos tres jugadores acompañados de un gran Juan Del Arco (que regresa al Palacio), guiaron a su equipo a lograr una cómoda victoria ante Granollers que sirvió para superar en la clasificación a los catalanes.

Las sensaciones generales en el equipo de Quique Domínguez son muy buenas tras trece jornadas disputadas en las que han conseguido 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas para sumar un total de 14 puntos. Los números riojanos, en cualquier caso, son mejores luego de diez victorias y tres derrotas ante Barcelona, Bidasoa y Valladolid.