Analizan un colchón en busca de ADN de más implicados

R.M.
-

Los agentes han remitido también al laboratorio de Madrid colillas de cigarro halladas en el trastero donde presuntamente ocurrió la agresión sexual grupal a las niñas de 12 y 13 años

Vista del inmueble donde presuntamente ocurrieron los hechos - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Nacional continúa con la investigación iniciada el pasado domingo tras la presunta agresión sexual en grupo cometida sobre dos niñas de 12 y 13 años en el número 16 de avenida de Navarra. Los agentes han recogido durante estos días diferente material de la lonja trastero donde presuntamente ocurrieron los hechos. Entre ellos, han remitido a los laboratorios de Madrid un colchón sobre el que se pudo materializar la violación así como colillas de cigarros, entre otros, con el objetivo de comprobar si hay constancia de fluidos y perfiles de ADN que pudieran avalar la participación de más jóvenes en los hechos ocurridos durante la tarde noche del pasado domingo 9 de abril.

Según fuentes próximas a la investigación, los efectivos policiales  recogieron del trastero situado en la planta baja del edificio todo aquello susceptible de evidenciar pruebas de ADN.

Hay que tener en cuenta que en un principio, se hablada de entre diez y doce implicados en la presunta agresión si bien, el pasado martes se concretó en siete, cinco de ellos fueron detenidos y pasaron la noche en los calabozos para comparecer el miércoles en el Palacio de Justicia de Logroño.

Por otro lado, los dos acusados a los que el juez de menores decretó internamiento en régimen cerrado pasaron su primera noche en el centro de menores Valvanera, donde ingresaron tras su comparecencia ante el magistrado, mientras los otros tres detenidos continúan en situación de expedientados con una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con las víctimas. Los otros dos menores que presuntamente participaron en la agresión sexual a las dos niñas disponen de menos de catorce años y por tanto, permanecen bajo la tutela de sus padres.

Los hechos se desarrollaron pasadas las 20 horas del domingo 9 de abril cuando, tras quedar con sus presuntos agresores a través del servicio de mensajería de Instagram, las dos menores acudieron hasta avenida de Navarra.

Una vez en las inmediaciones del número 16, ambas fueron conducidas hasta la lonja trastero ubicado en la planta baja del inmueble, donde las dos menores fueron agredidas sexualmente. Hora y media después, ambas denunciaban los hechos y relataban lo sucedido, en una primera declaración, a los agentes de Policía Local que se personaron en la zona. 

Posteriormente acudieron varias dotaciones de Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación y comprobaron que alguno de los acusados aún permanecía en el lugar.