Cs dice que la sentencia del artículo 46 no impide negociar

Europa Press
-

El partido 'naranja' apuesta por el consenso para beneficiar a los riojanos frente a las desventajas fiscales frente al régimen foral vasco

Pablo Baena, durante una intervención en el Parlamento de La Rioja. - Foto: Ingrid

El coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, considera que el fallo judicial que "niega la obligatoriedad de que el artículo 46 obligue al Estado a compensar a La Rioja por el efecto frontera, no implica que se pueda seguir negociando para ello".

Baena recuerda que, desde Ciudadanos, "siempre se ha apostado por la vía de la negociación y el consenso para beneficiar a los riojanos frente a las desventajas conllevadas por el régimen foral del País Vasco en materia fiscal".

"El artículo 46 es una parte del Estatuto de La Rioja, aprobado tanto en el parlamento riojano como en el Congreso de los Diputados", ha asegurado Baena, "lo que queda de manifiesto es la importancia de negociar, de hablar entre las instituciones para promover y asegurar la equidad entre ciudadanos españoles".

"Que no obligue no implica que no se negocie. Tanto el Partido Socialista como el Partido Popular han demostrado su incapacidad para hacerlo, pero en Ciudadanos hemos demostrado en otras situaciones que, si se puede hacer", y han continuado, "el artículo lo que implica es la herramienta a través de la cual aplicar la voluntad política".