La investigación determinará si el incendio fue provocado

B.M.
-

16 bomberos se emplearon a fondo la madrugada del martes para sofocar las llamas en el polígono Cantabria, donde ardieron diez almacenes

Incendio provocado en un edificio, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La Policía Nacional investiga el origen del incendio que ha quemado en el polígono de Cantabria de Logroño un total de 10 naves industriales en la madrugada del martes. A expensas de lo que determine la investigación abierta, todo apunta a que el foco del incendio podría estar en el crematorio de animales Incican, si bien el dueño de esta empresa, una de las dañadas por las llamas, no lo confirma. «No sabemos nada, ha estado aquí la Policía y no nos ha dicho nada», explicó a El Día de La Rioja. 

La nave de Incican ha quedado calcinada, en especial el techo, que se ha venido abajo. Este empresario destaca que los daños por el incendio son exclusivamente materiales, ya que no había ninguna persona en los pabellones.

La brigada provincial de policía judicial y científica se desplazó en la mañana de ayer para instruir el suceso e investiga si el incendio ha sido fortuito o intencionado, informó la Jefatura de Policía. 

Al parecer, el incendio comenzó hacia  las 19 horas en las naves de la calle Las Balsas del polígono Cantabria. Fue un particular quien dio el aviso. 16 bomberos trabajaron en la extinción con 9 vehículos. El siniestro se dio por concluido a la 1,30 horas de la madrugada. 

Las instalaciones afectadas son 10 naves adosadas y conectadas por la parte de la cubierta, y el fuego fue pasando de una a otra. Los daños materiales son cuantiosos, más considerables en unas que en otras, detalló el Ayuntamiento. 

Entre otros negocios dañados por el fuego, además de la incineradora de animales, hay una carpintería, un taller de motos y un trastero, entre otros. El Ayuntamiento evitó ofrecer más datos procedentes de los bomberos al haber una investigación en curso.

SOS Rioja movilizó en la noche del lunes a personal del Servicio Riojano de Salud y de Cruz Roja, y alertó también a los bomberos. El incendio generó una columna de humo visible desde la ciudad.