Tres positivos en el Racing Rioja ponen en riesgo su partido

El Día
-

El conjunto logroñés se mide este sábado al Arenas en el Mundial pero no sabe si podrá jugar el último encuentro del año

El Racing Rioja está pendiente de saber si jugará en Arenas. - Foto: Óscar Solorzano

El Racing Rioja ha comunicado, a través de sus redes sociales de la existencia de diversos positivos por coronavirus, circunstancia que pone en entredicho la disputa de su encuentro que este sábado (Mundial 82, 17 horas) le enfrenta al Arenas de Getxo.

En concreto, la nota informativa publicada por el club señala que "previo al entrenamiento de esta tarde (por el jueves) nuestra plantilla ha pasado por el control de TEST de antígenos donde algunos de nuestros jugadores han dado resultado POSITIVO, obligándonos a suspender inmediatamente el entrenamiento por motivos ya por todos conocidos".

Según ha sabido El Día de La Rioja, tres integrantes del primer equipo han resultado positivos por coronavirus. Uno en prueba PCR y dos en test de antígenos. Los tres afectados se encuentran en sus respectivos domicilios, en aislamiento.

El tercer clasificado del grupo 2 de Segunda RFEF está esperando la respuesta de las autoridades competentes para saber si mañana tienen que jugar ante el Arenas o, como es su deseo, aplazan su encuentro a la espera de realizar nuevas pruebas a toda la plantilla. 

En la mañana del jueves, el club fue conocedor de la asistencia de un positivo en la plantilla, razón por la que se optó por realizar pruebas de antígenos a todos los integrantes del equipos. Desde el jueves, la plantilla no ha vuelto a ejercitarse a la espera de saber si desde la Federación o desde el Gobierno de La Rioja les confirman cuál es el protocolo, a efectos competitivos, a seguir.