Los Jueves Flamencos celebrarán sus 25 años con 7 artistas

El Día
-

Se desarrollarán del 14 enero al 15 de abril en el Teatro Bretón de Logroño y que este año homenajea al cantaor sevillano José Menese.

Los Jueves Flamencos alcanzan su 25 edición con un homenaje a José Menese y siete conciertos de enero a abril - Foto: El Día

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado la programación de la XXV edición del ciclo ‘Jueves Flamencos’ 2021, que consta de siete espectáculos que se desarrollarán del 14 enero al 15 de abril en el Teatro Bretón de Logroño y que este año homenajea al cantaor sevillano José Menese.

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha informado este jueves de este acuerfdo de la Junta, que ha establecido los precios de los abonos y localidades de los espectáculos que engloba esta programación, con un coste de un abono completo para los siete espectáculos de 112 euros.

A los abonos parciales para los espectáculos de aforo Covid-19 limitados al 50% del aforo, que incluyen las actuaciones de "Petisa Loca" con Sara Calero, Mayte Martín y "Vuelta a uno" con Rocío Molina, se aplicará el 20% de descuento si se adquiere una localidad, de la misma zona del Teatro Bretón, de cada uno de estos tres espectáculos.

El precio para los espectáculos de aforo reducido (Pansequito, Israel Fernández, David Palomar y Cancanilla de Málaga) será de 20 euros, tanto en butaca de patio como primer anfiteatro; mientras que para los espectáculos con aforo Covid-19, limitado al 50%, será de 20 euros para butaca de patio y primer anfiteatro, y de 12 euros para segundo anfiteatro.

También se han establecido otros descuentos para los espectáculos de aforo Covid-19; para grupos organizados de entre 10 y 20 espectadores un 20% de descuento; un 50% en ‘promo joven’ para espectadores menores de 29 años en localidades del segundo anfiteatro; un 20% en cualquier zona del aforo para los poseedores del carné joven; y también un 20% para desempleados.

La venta de abonos para todos los espectáculos del ciclo se estableció del 17 al 28 de diciembre y para la venta de abonos parciales y localidades sueltas, desde el 29 de diciembre.

Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Logroño e I-DE Redes Eléctricas Inteligentes para la constitución de servidumbre legal de paso de energía eléctrica en la parcela municipal 217 del paraje Los Sequeros del polígono 2L, en el término municipal de Lardero.

Mediante este convenio se establece una servidumbre de paso que facilitará que I-DE Redes Eléctricas Inteligentes establezca la línea mixta (aérea-subterránea) a 13,2 Kv de segunda alimentación del polígono industrial La Variante de Lardero, que afecta al Ayuntamiento de Logroño en la parcela 217.

El contenido de esta servidumbre comprende el paso de conductores de línea eléctrica y telecomunicaciones en una longitud de 67 metros, con una anchura de banda de 3 metros y afectará a 274 m2, en los que estará limitada la plantación de árboles y prohibida la construcción de edificios e instalaciones industriales.

Por esta servidumbre I-DE Redes Eléctricas Inteligentes indemnizará al Ayuntamiento de Logroño con 1.357,62 euros.