Logroño encabeza el aumento de casos activos con 66 más

Europa Press
-

Calahorra aumenta en 13 casos y Haro suma uno

Ciudadanos con mascarilla por el centro de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño sigue su ritmo ascendente en la evolución epidemiológica y vuelve a aumentar en 66 sus casos activos por coronavirus al pasar de los 633 de 699. La subida es generalizada. Calahorra aumenta en 13 casos, hasta los 113, y Haro incrementa un caso hasta 59, como los municipios con mayor subida.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de Covid-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Alfaro, la cuarta localidad con más casos sube en 7 y se sitúa en 50. Le sigue Nájera, que se coloca también con 50 casos, tras una fuerte subida de 11 casos más, y Villamediana, con cinco más, registrando 42.

Lardero también sube dos casos, de 31 a 33, mientras que Navarrete suma cuatro casos, hasta los 29. Baja en un caso Rincón de Soto, con 28; Ezcaray llega hasta 25 (uno más), y uno menos registran en Pradejón, quedando en 23.

Autol desciende en un caso, de 19 a 18, mientras que Aldeanueva de Ebro se mantiene con 12, la misma cifra de ayer, y Arnedo cuenta con dos casos menos y queda con 11.

Alberite ha registrado 9 casos, tres menos que el martes; Fuenmayor registra 8, uno más; Santo Domingo se mantiene en la misma cifra del martes, con 7 casos. Este mismo número, 7, se registra en Albelda, lo que supone dos casos menos.

Tres casos tienen Cervera del Río Alhama y Murillo de Río Leza, en ambos casos igual que el martes, y en Entrena, en este caso aumenta uno sobre los dos casos que tenía hace 24 horas. Quel, con dos casos (igual que el martes); Cenicero, Agoncillo y Casalarreina, con un caso, también se mantienen, mientras que Nalda queda también con un caso (1 menos).