Logroño roza los 1.200 casos activos de coronavirus

El Día
-

Calahorra y Haro descienden hasta los 178 y 82 casos activos respectivamente.

Test de antígenos para detectar la Covid-19 - Foto: Óscar Solorzano

Logroño continua con su ritmo ascendente en la evolución epidemiológica y vuelve a aumentar sus casos activos por coronavirus, aunque ralentiza en gran medida la subida, ya que crece en 19 casos, frente a los 122 más de este domingo. De este modo, la capital riojana ha pasado de 1.180 a 1.199 casos este lunes.

Por contra, se pierden casos en Calahorra, que baja de 178 a 174 (cuatro menos), y, especialmente, en la localidad de Haro, que experimenta un descenso de 20 casos, con lo que baja del centenar que había sobrepasado el fin de semana, y queda con 82 casos.

Además, en Rincón de Soto se mantienen los casos igual que ayer, con 73, mientras que Alfaro baja en dos y queda con 65. A distancia ya está Villamediana, con 49 casos, y también en descenso, con tres menos respecto a ayer. La misma evolución sufre Nájera, con tres casos menos hasta quedar en 49, informa Europa Press.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Por su parte, Lardero se mantiene igual que ayer en 46 casos; Baños de Río Tobía tampoco ha experimentado variaciones y cuenta los mismos 35 casos que ayer domingo.

Autol también se mantiene igual que hace 24 horas, con 27 casos, mientras que en Arnedo se sube en uno, de 24 a 25. También un caso se ha incrementado la incidencia en Fuenmayor, que queda del mismo modo en 25 casos, mientras que Ezcaray se mantiene este lunes en los 22 casos.

Pradejón cuenta hoy con cuatro casos menos, con lo que queda en 19; y cuatro casos menos también se contabilizan en Navarrete, que queda con 18. Un total de 17 casos cuentan en Alberite, uno más que ayer, mientras que Aldeanueva de Ebro reduce en uno sus casos, y queda con 15.

Nalda mantiene sus casos respecto a hace 24 horas, con 14 hoy. Uno sube Albelda, de 12 a 13, mientras que Casalarreina ve reducidos sus casos en uno, de 9 a 8, y Santo Domingo se mantiene igual que ayer, con 7 casos.

Quel y Murillo se mantienen igual que ayer, con 6 casos, lo mismo que Cervera y Entrena, con los 5 que reflejaban ayer sin cambios. Uno aumenta en Cenicero y en Agoncillo, para quedar en ambos casos con 3, y 1 caso se registra en San Asensio, igual que ayer.