Pradoviejo, un verano al sol

El Día
-

La instalación deportiva abre hoy reconvertida en solarium para 1.200 usuarios. Al final de la jornada se celebrarán actividades culturales

Logroño abre el lunes juegos infantiles, gimnasios y pistas deportivas - Foto: Clara Larrea

Los usuarios del nuevo solarium de Pradoviejo podrán disfrutar desde este viernes del conjunto de la instalación para pasear, jugar, refrescarse o comer al aire libre. Ocupa 10.400  metros cuadrados del total de 118.000, acondicionados con sombrillas y una zona con mesas de merendero, además de cafetería, aspersores en uno de los campos de fútbol y duchas exteriores. Todo, de 11.00 a 23.00 horas.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, visitaron el jueves la instalación, en la que se podrá disfrutar del solarium en la parte trasera del polideportivo Titín III, en una parcela reservada para una posible ampliación de los campos de fútbol. Con esta adaptación, el solarium podrá acoger a 1.202 personas, un 30% de su capacidad.
Hermoso de Mendoza apuntó que se buscaba una alternativa a Las Norias para este verano lleno de restricciones. «Un espacio que garantizara la seguridad de nuestros abonados y usuarios», por lo que definió Pradoviejo como «un lugar perfecto», una de las instalaciones al aire libre «más grandes que tenemos, con buenos accesos y bien comunicada». A ello se suma la capacidad de adaptación del espacio «con un coste mínimo, un factor importantísimo en la coyuntura actual», destacó.
La transformación ha consistido en instalar 30 sombrillas fijas, a fin de dotar al solarium de zonas de sombra, y una cubierta que acoge unas mesas de merendero. Tendrá servicio de cafetería ubicado junto al polideportivo Titín III. Se han colocado también duchas exteriores y se podrán utilizar los vestuarios y las duchas de la instalación.
Asimismo, se ha reservado el campo de fútbol más próximo como lugar para refrescarse mediante aspersores al estar prohibida el agua vaporizada y los juegos de agua. Otro de los campos de fútbol se preparará como pista de voleibol de modo que va lo largo del verano se puedan disputar en ella algunos eventos de este deporte.
El concejal Rubén Antoñanzas también expresó su satisfacción: «Hemos creado una instalación para aquellos logroñeses que deseen un amplio lugar de esparcimiento, seguro y saludable, y que no den tanta importancia a la piscina en sí, se puede tomar el sol, compartir un café o un vermú con amigos, refrescarse, jugar con los niños, comer a la sombra o pasear por el conjunto del recinto». Y es que, aunque es la zona específicamente habilitada la que marca el aforo de entrada, el resto de la instalación será accesible para los usuarios del solarium. 
sin fútbol. Pradoviejo no puede, de momento, acoger la práctica de este deporte aunque es un planteamiento que no se descarta a lo largo del verano. «Estamos sometidos a la evolución de la normativa y vigilantes para ir ofreciendo nuevos servicios. Nos gustaría que en algún momento se permitiera jugar al fútbol y pudiéramos organizar partidos y alguna liguilla de chavales que llevan mucho tiempo sin practicar su deporte favorito y lo echan de menos», expresó el concejal.
Mientras tanto, lo que sí es posible y entra dentro de los planes del departamento de Antoñanzas es ofrecer desde Pradoviejo actividades lúdicas y culturales sobre todo al finalizar la jornada. «Estamos trabajando en la programación de actuaciones de grupos de música riojanos y de otras actividades familiares para los fines de semana».
Pradoviejo es uno de los centros deportivos en los que ya han comenzado las actividades deportivas de Logroño Deporte y será también la sede del campamento infantil Mini héroes que otros años se realizó en Las Norias. Asimismo tiene habilitada una sala de musculación que puede dar servicio cada día, de lunes a viernes, a 120 personas, en un espacio amplio y ventilado. 
Como en todas las instalaciones,  será necesaria la inscripción previa (a través de la web www.logronodeporte.es, aunque en el caso de los abonados o usuarios de verano podrán también reservar llamando al 941 253 304 en horario de oficina).