El cielo de la Pro como límite

M. A. G-S.
-

Calahorra y SDL, que se verán las caras el domingo 22 en el Mundial, lideran el subgrupo tras el primer quinto de liga

Achi templa el centro en el partido del domingo ante el Tarazona. El blanquirrojo no marcó pero cuajó un buen partido. - Foto: Antonio Corral

Calahorra y SDL son la cara del subgrupo B del Grupo II cuando la primera fase de la temporada ha celebrado ya su primer quinto de liga. El conjunto rojillo, tras su victoria ante el Izarra (1-0), lidera la tabla con 9 puntos mientras que la SDL es segunda con siete unidades después de pasar por encima del Tarazona (3-1).

El Calahorra lidera la clasificación aunque para Diego Martínez, su entrenador, esta circunstancia es anecdótica. Sólo reclamará el liderato cuando todos los equipos hayan disputado los mismos encuentros. Así, SDLy Tudelano marchan segundo y terceros con siete unidades aunque tanto logroñeses como tudelanos sólo han disputado tres encuentros.

Los de Nacho Martín se despidieron del liderato después de verse obligados a suspender el encuentro que les enfrentaba al Haro. Este partido aún no tiene fecha toda vez que la entidad de Tudela ha confirmado hasta cuatro positivos.

El Calahorra es líder. Ha aprovechado sus tres goles para sumar nueve puntos pero en tierras calagurritanas lamentan la incapacidad del equipo para cerrar los partidos.

Sucedió con la Mutilvera, en la que los riojanos se pudieron dejar escapar los dos puntos después de dominar por completo en el Valle de Aranguren. Otro tanto pudo suceder contra el Izarra. Bastó un gol de Fran Sota, pero la falta de definición alimentó las esperanzas estellicas.

La SDL, por su parte, vive en éxtasis. El conjunto logroñés ha sido el primero en anotar tres goles en esta temporada. Lo hizo en siete minutos para desmontar a un Tarazona que en sus dos primeros encuentros no había encajado gol alguno.

Los de Albert Aguilá son, además, el equipo más realizador del subgrupo B con seis dianas festejadas, dos por encuentro.

Contra el Tarazona se vio la versión más resolutiva de una SDL en la que Calderón no marcó pero sí asistió para que Imanol firmase su primer doblete.

El conjunto blanquirrojo visitará el próximo sábado en La Almozara (12 horas)al Ebro, en encuentro aplazado a la primera jornada. Lo que sucede en la capital maña puede marcar el rumbo de la temporada.

Los logroñeses han ganado los dos partidos disputados hasta la fecha en el Mundial 82. En el último lo hicieron sobreponiéndose a las bajas de Xavi Puerto, que se intentará que llegue para el sábado, de Lozano, que podría estar para el Calahorra, y de SergioCordovín, lesionado de gravedad. Al parte de contusionados se sumó Chacón con molestias en el abductor.

La plantilla riojana, tras visitar al Ebro, recibirá el domingo 22 al Calahorra en el  Mundial (17 horas) en un encuentro que puede tener ecos de la Pro.

El objetivo de la SDLes salvarse. Pero sabe que si firma una primera fase casi perfecto puede soñar con cualquier cosa. El Calahorra  también tiene argumentos para pensar en la Pro.