El Consejo Escolar se reúne para elaborar su informe trienal

Europa Press
-

28 consejeras y consejeros analizarán la situación educativa de La Rioja durante el período 2017-2019

Libros de texto de Educación Primaria, en una imagen de archivo. - Foto: EUROPA PRESS

El Pleno del Consejo Escolar se reúne próximo lunes, 8 de noviembre, a las 17 horas para el debate y aprobación el informe trienal sobre el estado y situación de la educación en La Rioja durante el período 2017-2019. La reunión se celebrará de forma presencial en la Sala inclinada de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

El Pleno del Consejo Escolar es el órgano colegiado de consulta, asesoramiento y participación democrática de todos los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria, integrado por 28 consejeras y consejeros. La aprobación cada tres años del informe sobre el estado y situación de la educación en La Rioja es una de las funciones específicamente contempladas para este órgano en la legislación del Consejo Escolar de La Rioja.

Los datos del Informe 2021 pertenecen a los cursos 2017-2019, etapa anterior a la pandemia, aunque incluye observaciones sobre sus consecuencias en el capítulo de recomendaciones para la mejora del sistema educativo riojano. A lo largo del curso 2020-21, se creó específicamente una comisión de trabajo del CER para abordar la situación de la pandemia y sus consecuencias en el ámbito educativo de La Rioja.

El documento contiene una parte descriptiva y analítica, basada en una recopilación rigurosa y veraz procurada por fuentes oficiales, que pretende servir de punto de partida para cualquier estudio sobre educación y también como herramienta de la Administración para elaborar su planificación y mejora del sistema educativo.

El informe finaliza con un capítulo de carácter propositivo que incluye recomendaciones orientadas a la mejora del sistema educativo riojano realizadas a través de un proceso participativo por los miembros de la Comisión Permanente del Consejo.

El Consejo Escolar de La Rioja (CER) es el órgano colegiado de consulta, asesoramiento y participación democrática de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria. En el último año académico, el CER ha emitido un dictamen a petición de la Consejería de Educación, sobre el decreto de escolarización, y sendos informes específicos sobre la Escuela Rural y propuestas de medidas sobre la COVID-19, así como sobre la autonomía de gestión en los centros