Víctor y Nacho Aguirre, al frente de la Beca sub'24

El Día
-

La pareja llega a la última prueba del campeonato al frente de la clasificación tras imponerse en La Nucía

Víctor y Nacho Aguirre. - Foto: El Día

Los pilotos riojanos Víctor y Nacho Aguirre han ganado la Beca U24 de la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes, La Nucía, por lo que se sitúan al frente de la clasificación a falta de la última carrera, que se disputará en Madrid.

Los dos pilotos han analizado este lunes, en una nota de la Federación Riojana de Rallyes, su actuación en la cuarta prueba del Campeonato de España, disputada el pasado fin de semana en Alicante.

Víctor Aguirre ha lamentado el pinchazo inicial en el primer tramo, que les ha hecho perder 17 segundos respecto a su máximo rival, Sergio Arenas; y la penalización en el segundo tramo de 20 segundos al llegar tarde a la salida, pero, “poco a poco, se ha ido recuperando tiempo y se ha logrado una victoria que nos sitúa líderes de la beca a falta último rallye”.

Ha recordado que en el tercer tramo han perdido otros dos segundos más, pero, a partir del cuarto tramo, comenzaron a recortar tiempo a Sergio Arenas, dos segundos y medio en este tramo y ocho segundos en el siguiente, lo que le hizo colocarse segundo en la clasificación de la prueba.

Ha señalado que en el sexto tramo, Sergio Arenas sufrió una salida de carretera, que le hacía perder más de ocho minutos; y, posteriormente, se vio obligado a abandonar la prueba, por lo que perdió todas sus opciones.

“Tras el abandono de la primera prueba, el equipo ha enderezado el rumbo, con un segundo puesto en Galicia y dos victorias consecutivas en Asturias y Alicante, por lo que todo se decidirá en el Rallye de Madrid, ya que el que gane allí será el campeón”, ha afirmado.

Por su parte, Nacho Aguirre ha recordado el mal inicio de la prueba con el pinchazo y la penalización, pero, “a partir de ese momento, el equipo se centró y empezó a marcar scratchs" y, "desafortunadamente, Arenas se salió de la carretera en el sexto tramo y tuvo que abandonar por los daños sufridos en su Dacia”.

“Ha sido una victoria agridulce, ya que la salida de carretera de Sergio te hace pensar que en cualquier momento nos puede pasar a cualquiera y lo único que deseas es que nadie se haga daño”, ha señalado.

Ha recordado la muerte de varios compañeros este año como la de Laura Salvo, copiloto de tan solo 21 años, “que te hace apreciar más las cosas y eso se nota en el ambiente de cada carrera", ya que los equipos del Campeonato de España se han convertido en "una gran familia, hecho que es más importante que cualquier victoria”.