Suspendido el servicio de bus urbano en Navidad y Año Nuevo

El Día
-

El transporte público de Logroño tendrá el último servicio a las 20.30 horas los días de Nochebuena y Nochevieja

Imagen de un autobús urbano. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha decidido que, respecto al horario del transporte urbano de la ciudad en las fechas navideñas, el horario de salida del último servicio de los días 24 y 31 de diciembre será a las 20,30 horas desde las paradas cabecera de línea.

Además, se suprimirá el servicio los días 25 de diciembre y 1 de enero, a excepción de los servicios mínimos con dirección a Hospital San Pedro mediante la Línea 10 'El Arco-Hospital San Pedro' y la Línea 1.

De este modo, la Línea 10 tendrá horario de 9 a 21 horas y frecuencias de 1 hora (primer servicio Línea 10 desde El Arco a las 9 y desde Varea a las 9,30 horas); y Línea 1 desde Puente Madre-Hospital a las 9 horas y desde Lardero a las 9,30 horas.

Como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "durante el período festivo navideño el servicio de transporte nocturno se prestará con las conocidas como líneas búho conforme a las frecuencias y horarios habituales los sábados y vísperas de festivos".

Además, en las madrugadas del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero el primer servicio se retrasará a las 00,30 horas y finalizará en el horario habitual.

Finalmente, el 5 de enero, con motivo de la llegada de SS.MM. los Reyes Magos al Estadio Municipal de Las Gaunas, se establecerá un servicio de lanzadera entre las paradas 'Monumento al labrador' y 'Las Gaunas' con una frecuencia de 15 minutos y sin paradas intermedias.

El horario del primer servicio desde la parada 'Monumento al labrador' será a las 8 horas, mientras que el horario del último servicio desde la parada 'Las Gaunas' será a las 11,30 horas.