Darío Gómez buscará el viernes en Irún el pase a semifinales

El Día
-

Iker Irribarria, actual campeón, será el rival del ezcarayense

Darío Gómez, en acción en el Adarraga. - Foto: Clara Larrea

Los frontones de Irún, Bilbao y Eibar serán las sedes el próximo fin de semana de los partidos de cuartos de final del Campeonato Manomanista, la competición de pelota vasca más importante de la temporada, según anunciaron este lunes las empresas organizadores de la competición, Baiko y Aspe.

La serie comenzará el viernes en el Uranzu de Irún con el partido entre el vigente campeón, Iker Irribarria, y el riojano Darío Gómez, verdugo en la primera ronda de Iraitz Zubizarreta. El ezcarayense, actual campeón de Segunda, antes derrotó en la previa a Peio Etxeberria.

El sábado, en el Bizkaia de Bilbao, se van a enfrentar Erik Jaka, que apeó a Joanes Bakaikoa (22-20), y el actual subcampeón, el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea.

Las dos últimas plazas para las semifinales se pondrán en juego el domingo en el Astelena eibarrés. En el primer partido del festival Danel Elezkano se medirá a Asier Agirre, que viene de eliminar a Oinatz Bengoetxea (22-17), mientras que Jokin Altuna, tras apear a Jon Ander Peña (22-5), jugará contra Joseba Ezkurdia. Este será el encuentro más atractivo de todo el fin de semana.

Todos los partidos se jugarán a puerta cerrada cumpliendo la normativa sanitaria del Gobierno Vasco que entró en vigor el pasado sábado.