Logroño destina 1,6 millones a ayudas de emergencia social

Efe
-

Los fondos servirán para apoyar a las personas que viven una situación de vulnerabilidad y que puedan afrontar los gastos relacionados con la vivienda o alojamiento habitual, las necesidades primarias y la económica familiar

Un hombre regresa a casa tras recoger alimentos en Cáritas. - Foto: Ingrid

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado destinar 1,6 millones de euros a ayudas de emergencia social en 2021, con el fin de apoyar a las personas que viven una situación de vulnerabilidad y que puedan afrontar los gastos relacionados con la vivienda o alojamiento habitual, las necesidades primarias y la económica familiar.

Así lo ha indicado este miércoles, en rueda informativa, el portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz, quien ha detallado que los gastos los gastos relacionados con la vivienda se refieren a temas como la amortización, el alquiler y el acondicionamiento y equipamiento de la casa.

Los que se refieren a las necesidades primarias se centran en los cuidados personales y desplazamientos; y entre los relacionados con la economía familiar figuran la manutención y las atenciones educativas, ha explicado.

A su vez, ha asegurado que los servicios sociales “siempre estarán atentos a las necesidades que puedan surgir por la pandemia de la covid-19”.

También ha recordado que este equipo de Gobierno ha aprobado diversos importes en los últimos meses relacionados con los servicios sociales para cubrir las necesidades provocadas por la pandemia de la covid-19.

Por otra parte, se han asignado los números de policía solicitados por las empresas constructoras Habitat San Miguel y Profat 21 para dos nuevas construcciones residenciales en las parcelas 1A, que contempla 128 viviendas; y 1B, con 144, de la unidad de ejecución ‘Cruz Andrés’, situada en la calle Alfonso VI junto al parque San Miguel.

El conjunto residencial de la parcela 1B contará con los números 15,17,19, 21, 23, 25, 27 y 29 correspondientes a la calle Alfonso VI; mientras que la edificación de la parcela 1A dispondrá de los números 31, 33, 35, 37, 39, 41, 43 y 45 de la misma vía.

También ha anunciado la aprobación del expediente de contratación para los espectáculos que el Teatro Breton ofrecerá el primer semestre de 2021, cuya cuantía total asciende a 255.534 euros.

La programación de estos primeros seis meses está compuesta por varios ciclos, como ‘Grandes obras, Grandes autores’, ‘Escena de hoy’, ‘Danza’, ‘Teatro para todos los públicos’, ‘Otras miradas’ y ‘Cine en versión original’; sí como la prevista en las fiestas de San Bernabé.

Cruz ha destacado que el Teatro Bretón ofrecerá 41 espectáculos de reconocido prestigio nacional, entre los que se incluyen los siete correspondientes al ciclo ‘Jueves Flamencos’ de este 2021.