46.600 euros para mejorar el drenaje del parque Juan Gispert

E. Press
-

Las obras tendrán una duración de un mes y se pretende "minimizar los problemas" que se producen en esta zona cuando se dan casos de fuertes lluvias

Imagen del parque Juan Gispert. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el contrato de obras de mejora del drenaje superficial en el parque Juan Gispert (zona La Cava-Fardachón) a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por un importe de 46.650 euros (IVA incluido).

Como ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "el objetivo de esta intervención, que tendrá un plazo de ejecución de un mes, es minimizar los problemas que se generan en este entorno en situaciones de fuertes lluvias, así como para prevenir caídas o accidentes de peatones ante la existencia de baches y desperfectos en el firme".

De este modo, entre las actuaciones que se van a realizar figuran la creación de nuevas canalizaciones para recoger aguas pluviales; el adoquinado del camino en su tramo con más pendiente, en la zona de la calle Clavijo; la creación de una nueva bifurcación; y una mayor compactación del terreno en el camino principal.

El portavoz ha resaltado que, de este modo, se atienden a las demandas vecinales, "después de reuniones con la asociación de vecinos" tanto con el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, como con el propio Cruz-Dunne, como edil de Participación.

La intención del Consistorio es que los trabajos se desarrollen "cuanto antes", siempre teniendo en cuenta los aspectos administrativos "y, dado que estamos en invierno, todo lo que tenga que ver con lo climatológico, para hacerlos lo mejor posible".

ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS AGRÍCOLAS. Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para las obras de acondicionamiento de los caminos agrícolas del término municipal de Logroño, referente a la campaña 2021, a la empresa Orizon Constructora y Medioambiente, S.L. por un importe de 152.433,38 euros (IVA incluido).

Se ha contado con la opinión de vecinos y agricultores de las zonas colindantes a los caminos, "que son los que mejor conocen las necesidades del terreno". Así, ha apuntado que se llevará a cabo el mantenimiento de los caminos, se evitará su deterioro, se cuidará y mejorará el pavimento y se solucionarán irregularidades de trazado y baches.

MAPA DE RUIDO. Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de revisión del mapa estratégico de ruido y del plan de acción de la aglomeración de Logroño, correspondiente a la tercera fase de aplicación de la directiva europea 2002/49/CE.

En los próximos días se procederá a la apertura del proceso de licitación, que contará con un gasto máximo de 17.000 euros (IVA incluido). El mapa de ruido actual fue aprobado en diciembre de 2014, y evalúa la exposición al ruido por infraestructuras o por actividades industriales. Puede tener carácter preventivo o corrector.

Imprimir