Aspe y Baiko levantan el ERTE de pelotaris y técnicos

El Día
-

Las promotoras preparan la vuelta a la normalidad y el primer paso es recuperar la actividad profesional de su plantilla

Víctor Esteban. - Foto: Clara Larrea

‘Estamos de vuelta’. Con este escueto mensaje, Baiko Pilota anunció el fin del Expediente de Regulación Temporal de Empleo de sus pelotaris y técnicos. «Recuperamos del ERTE a todo el cuadro de pelotaris y al resto de personal vinculado a Baiko Pilota con efecto a partir del día 19 de junio», informaba la promotora bilbaína a la que no ha tardado en sumarse Aspepelota.  

De esta forma, la treintena de pelotaris y técnicos enrolados en Baiko Pilota, y un número similar a las órdenes de la promotora eibarresa, se preparan para la nueva normalidad después de que desde el 14 de marzo hayan estado amparados por esta figura laboral.

Los pelotaris afectados en Aspe han sido Untoria, Darío Gómez, Pedro Ruiz y Javier Zabala mientras que en la promotora bilbaína los afectados han sido Víctor Esteban y el intendente José Angel Balanza ‘Gorostiza’.

Con la salida del ERTE, las promotoras dan los primeros pasos para el regreso a la competición, previsto el miércoles 24 de junio en el Astelena de Eibar, con motivo de la festividad de San Juan.