La mitad de las 58 plazas que oferta Logroño, para interinos

Efe
-

El Ayuntamiento presenta la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), que tambien prevé 11 para promoción interna y 20 vacantes para nuevo personal

Dependencias del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado este miércoles la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), en la que se incluyen un total de 58 plazas, de las que se reservan 27 para los empleados interinos y 11 para promoción interna; mientras que las 20 restantes estarán vacantes a nuevo personal.

En una rueda informativa, la concejala de Economía y Hacienda de Logroño, Esmeralda Campos, ha señalado que esta nueva OPE busca "consolidar el empleo interino e incorporar nuevos perfiles profesionales al Consistorio".

De las 27 plazas de consolidación de empleo interino, 18 están reservadas para administrativos y 4 para operarios; mientras que se guarda una plaza a un ingeniero, técnico de administración general, técnico de grado medio, técnico especialista FP II y una trabajadora social.

En cuanto a las 20 plazas para ingreso de nuevo personal, se convocan 3 de policías locales, 3 de bomberos-de conductores, 2 de técnicos de administración general y otros 2 de delineantes.

También se reserva un cargo a educador social, diplomado en administración financiera, periodista, analista, arquitecto técnico, oficial recaudador, oficial de electricidad y operario.

Por su parte, la oferta de 11 plazas de promoción interna está formada por 2 de subinspector de policía, de oficiales de policía, de subalternos y de técnicos de grado medio de administración; y se incluye una de inspector de policía, sargento de salvamento y oficial albañil.

De acuerdo con lo previsto en el Estatuto del Empleado Público, el Ayuntamiento de Logroño reserva un 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.

Tras la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo a mediados de 2020, el Gobierno local puso en marcha la tramitación y aprobación de varias convocatorias de empleo público a través de las modalidades de provisión: concurso general, concurso específico y libre designación.

"Con el ánimo de mejorar el servicio a la ciudadanía logroñesa", ha destacado Campos, en los últimos meses se han aprobado diversas convocatorias de provisión de puestos de trabajo, que han supuesto la participación de un 20 % de la plantilla municipal.

Asimismo, ha subrayado que "las OPE llevan paradas desde 2016 y este año ha ido desatascando ese tapón de opositores tras muchos años sin realizarse".

En este sentido, ha informado de que en los últimos meses se ha designado libremente a un coordinador general y convocado 12 puestos de trabajos de categoría A1, mientras que se han garantizado 33 puestos de nivel A2/C1 para la Administración General.

En lo referente a los procesos selectivos y la ejecución de Ofertas de Empleo Público, ha dicho que en 2020 se aprobó la convocatoria y lista de espera de técnico especialista de FPII; así como la de asesor de consumo y veterinario.

Además, se encuentran en tramitación la promoción interna de 20 plazas de administrativo, 18 de operario, 8 de bomberos conductores, 4 de técnicos de administración general, 4 de trabajador social, 3 de oficiales electricistas, 1 de ingeniero técnico topógrafo y otra de operador informático.

Campos ha avanzado que el Ayuntamiento de Logroño cuenta con 29 policías locales en período de prácticas, que al largo del año serán nombrados funcionarios de carrera.