Ceniceros quiere una candidatura de unidad en el PP

El Día
-

El presidente del partido reprocha al exsecretario general que "desatendiera" el cargo para promocionarse para la presidencia

José Ignacio Ceniceros, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

El presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, aseguró ayer a Efe que trabajará para que haya «una única candidatura de unidad» en el próximo congreso regional, al que él no se presentará, pero sí prevé hacerlo el exsecretario general del partido y diputado regional Alberto Bretón. Ceniceros justificó el cese de Bretón como número dos del partido en la región en que «estaba más preocupado por formular una candidatura para un próximo congreso regional» que de sus funciones al frente de la Secretaria General del PP riojano, cargo que ocupaba desde enero de 2020.

Esta situación comenzó hace seis meses, cuando Ceniceros, en calidad de presidente, ya se lo advirtió a Bretón, «y el resto de vicesecretarios se lo insinuaron», por lo que cree que el hasta ahora secretario general del PP debería haber dimitido entonces para centrarse en la promoción de su candidatura. En los últimos meses, Bretón «no ha aparecido casi por el partido», subrayó el presidente de los populares riojanos, quien se vio obligado a proponer su cese al frente de la Secretaría General al no recibir por su parte esa dimisión, después de reunirse con él en enero.

«Como presidente me corresponde velar para que los tiempos no se solapen y que la prioridad sea siempre el partido, buscando la unión y no la división». Dijo que velará por un proceso electoral «limpio» y no apoyará a ningún candidato, aunque él prefiere una única candidatura de unidad.

Además, manifestó que tiene la «responsabilidad de garantizar la neutralidad de un futuro proceso» electoral, «cuando toque», al que pueda optar «cualquier miembro del partido» cuando se convoque ese congreso regional. «En todo este tiempo, jamás me había dicho -Bretón- que había que convocar ya el congreso porque, sabe igual que yo, que no depende de La Rioja, sino del partido a nivel nacional».

La única «discrepancia» con Bretón es que este quiere que se convoque ya el congreso autonómico, pero esta es una cita que no corresponde fijar al PP riojano, añadió.