Las preinscripciones en la UR aumentan un 48%

El Día
-

La Universidad de La Rioja ha registrado un total de 3.718 solicitudes de admisión para el curso 2020-21 frente a las 2.504 presentadas el pasado curso para las mil plazas de nuevo ingreso en estudios de grado

Imagen del campus riojano en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

La Universidad de La Rioja (UR) ha registrado un total de 3.718 solicitudes de admisión para el curso 2020-21 frente a las 2.504 presentadas el pasado curso para las mil plazas de nuevo ingreso en estudios de grado, lo que supone un 48 por ciento más.

El secretario general de la Universidad de La Rioja, Javier García Turza, ha presentado este martes en una rueda informativa los datos de las preinscripciones para el próximo curso.

Ha explicado que los motivos de este incremento en las solicitudes son el aumento del plazo de la preinscripción de 15 a 27 días y el aumento de alumnos que se han presentado a la EBAU, ya que "este año han superado los 1.600 mientras que en 2019 no se llegó a esta cifra".

García Turza ha detallado que las enseñanzas de Grado más demandadas han sido Enfermería con 1.509 preinscripciones para las 75 plazas; Educación Primaria con 406 para 150 alumnos y Matemáticas con 252 para 25 plazas.

Otros de los grados con más demanda son Educación Infantil con 221 preinscripciones para 75 plazas, Administración y Dirección de Empresas con 219 para 150 alumnos, Derecho con 169 para 50 personas e Ingeniería Informática con 165 para 50 plazas.

También ha precisado que las 3.718 solicitudes de admisión provienen de La Rioja, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón.

Ha afirmado que la Universidad de La Rioja está "muy satisfecha" con el este número de preinscripciones, porque sus grados son "de interés para los universitarios riojanos y para las personas de otras comunidades autónomas".

En este sentido, ha recordado que la universidad pública riojana cuenta con 19 títulos de Grado "básicos para la formación de los alumnos y que conforman los valores sociales y públicos de la facultad".

Además, ha destacado que los diferentes grados cuentan con un total de 46 especializaciones, de modo que "un alumno con el grado de Administración y Dirección de Empresas podrá especializarse en Planificación y Gestión de Marketing o con el de Educación Primaria, podrá centrarse en educación física o pedagogía terapéutica".

Otras de las características de la Universidad de La Rioja son la posibilidad de estudiar dobles grados en cinco años o que los alumnos que han cursado una Formación Profesional puedan estudiar más adelante un Grado en tres años.

García Turza también ha remarcado que esta universidad está interesada en que sus alumnos se enriquezcan gracias al aprendizaje de idiomas, de modo que "todos los estudiantes van a poder simultanear sus estudios con cursos de idiomas que se imparten en el centro".

"La Universidad de La Rioja es pequeña en tamaño pero grande en formación e investigación; además de tener una relación directa y total entre alumnos y profesores", ha destacado.