Sancionados a docenas

M. A. G-S.
-

Errasti, y al menos otros doce jugadores, se perderán el primer partido del 'play off' salvo medida de gracia de la RFEF

Errasti se refresca en un entrenamiento. - Foto: Ingrid

La UDL conocerá mañana a su rival por el ascenso, el partido más importante de los once años de historia del club y en el que no estará presente Jon Errasti, uno de los jugadores más determinantes del equipo.

El centrocampista debería haber cumplido ciclo de sanción en la jornada 29ª pero la suspensión de la competición impidió que el vasco acatase su partido de suspensión. De esta forma Errasti no estará disponible para la final por el ascenso.

La situación de Errasi no es única ya que hasta una docena de jugadores de los dieciséis implicados en el ascenso arrastran sanciones.

En el caso de los cuatro protagonistas de la fase de campeones, la UDLes la más daminficada pues Errasti, salvo medidas de gracias, no jugará en La Rosaleda. El Cartagena no confirma bajas disciplinarias y el Castellón no las tiene. Tampoco el Atlético Baleares que, en cualquier casa, afrontará el ‘play off’ con una baja de peso. Se trata del escocés Jordan Holsgrove, cedido por el Reading y que el 30 de junio dejará de pertenecer al club balearico, lo que constituye un claro contratiempo para los de Manix Mandiola.

Por lo que respecta a los segundos clasificados, Marbella y Barça B no reportan sancionados pero Cultural e Ibiza totalizan tres cada uno:  Ángel Rodado, pichichi pitiuso con 13 goles, el Mariano Gómez y el lateral Pierre Cornud más Héctor Rodas, Andy Kawaga y Gudiño por la Cultural Leonesa.

Entre los terceros el Atlético B pierde a Solano, expulsado en la jornada 28ª. Badajoz, Athletic B y Sabadell no han comunicado bajas.

En cuanto a los cuartos clasificados, las bajas también serán numerosas. La Peña Deportiva deberá prescindir de Marc de Val y Cristian Cruz, el Valladolid Promesas tiene a todos limpios pero no así el Cornellá que pierde a Carlos Esteve y el Yeclano, recién ascendido de Tercera, no podrá contar con Fran Martínez ni con Iñigo Alayeto, autor de 9 goles. 

Si no hay perdón, trece bajas que, en cierto modo, devalúan la competición.