Denuncian la retirada de agentes de la comisaria de Villegas

El Día
-

El SRPF critica el cierre de cierre del servicio nocturno y en festivos, a pesar de "la creciente inseguridad y el aumento de la delincuencia" en la zona

Exterior de la Comisaria del barrio Villegas en Logroño - Foto: Europa Press

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF) ha lamentado este miércoles que la comisaría de la Policía Local del barrio de Villegas está cerrada por la noche, en festivos y los fines de semana, a pesar de "la creciente inseguridad y el aumento de la delincuencia" en la zona.

Ha recordado, en una nota recogida por Efe, que el pasado mes de marzo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño "decidió de manera unilateral, sin el consenso del resto de grupos políticos, ni vecinos, ni comerciantes" la supresión de un servicio público básico como es la seguridad ciudadana en el barrio de Madre de Dios, al retirar a los agentes de la comisaría de Villegas.

A pesar que los vecinos presentaron más de 700 firmas recogidas en tan sólo tres días para pedir la reapertura, el equipo de Gobierno hizo caso omiso, argumentando que diariamente mandaría los mismos efectivos que había en la comisaría, ha añadido el sindicato.

Sin embargo, esta comisaria ha permanecido totalmente cerrada durante tres meses, para posteriormente abrirla con un único policía, quien no puede salir a la calle.

Este agente se ve obligado a estacionar el vehículo policial en la puerta de la comisaría de Villegas para que los vecinos lo vean y crean que sigue abierta con normalidad, lo que según el SRPF conlleva que la apertura se retrase media hora y el cierre se adelante otra media hora en comparación al horario que antes establecido.

Por ello, se ha preguntado por el coste económico de mantener una comisaría de barrio abierta en estas condiciones y si este es el modelo de policía de proximidad que quiere el Gobierno municipal.

"Los vecinos han notado y transmitido su preocupación por la creciente inseguridad y el aumento de la delincuencia y quieren que se restablezca el servicio como estaba", ha subrayado este sindicato.

Por último ha recordado que cuando se inauguró estaba abierta por la noche, lo que suponía un servicio de seguridad pública de cercanía y proximidad, cuyo modelo se quería exportar al resto de la ciudad.